Licenciatura en Gestión Turística

Licenciatura en Gestión Turística

El programa de Licenciatura en Gestión Turística es una carrera única, consolidada con fuertes bases de negocios y sustentabilidad. Surge de la necesidad de contribuir a una de las principales ramas del desarrollo económico de México, con conciencia ética y respeto hacia el patrimonio cultural, destacando las mejores virtudes de nuestro país y el mundo.
Te ofrecemos un programa vanguardista, multidisciplinario y adaptado a las tendencias globales, a las tecnologías de la información y a los nuevos modelos de negocio, lo que garantiza una experiencia académica de calidad, con docentes especializados para formar profesionistas competentes a nivel nacional e internacional.

Conoce nuestro plan de estudios.

El programa de estudios permite a nuestros estudiantes desarrollar capacidades de liderazgo, habilidades de investigación científica para la toma de decisiones y la oportunidad de escoger entre las distintas materias optativas de especialización: Gestión hotelera, Turismo inclusivo, Gestión de museos, Animación y recreación, Promoción y publicidad, Servicios Gastronómicos, entre otros.
La Licenciatura en Gestión Turística cuenta con dos áreas principales a las que podrás orientarte:
• Administración turística
• Desarrollo de destinos

Descarga el plan de Estudios

Perfil de Ingreso

Los alumnos interesados en estudiar la Licenciatura en Gestión Turística, deberán mostrar un perfil dinámico, con habilidades para trabajar de forma colaborativa, proactiva; con un comportamiento honesto e íntegro; así como con habilidades de relaciones interpersonales y responsabilidad social.
Perfil de Egreso
Como graduado de la Licenciatura en Gestión Turística, tendrás la capacidad de:
– Generar proyectos turísticos sustentables a nivel nacional e internacional
– Administrar los recursos, departamentos y servicios en empresas turísticas
– Cooperar en el desarrollo de políticas públicas para favorecer la competitividad empresarial
– Participar en investigación científica con el fin de consolidar vínculos de cooperación entre gobierno, sociedad y empresa
– Desarrollar actividades de investigación académica.

 

Campo Laboral

Los graduados en Licenciatura en Gestión Turística desarrollan un perfil versátil que les permitirá continuar una carrera profesional en áreas como: Empresas turísticas, instituciones gubernamentales, organización de eventos, organismos no gubernamentales, academia e investigación.
La Licenciatura en Gestión Turística brinda a sus egresados los conocimientos, habilidades y competencias para ser un líder en materia turistica, creando sinergia entre organismos, gobierno, academia y empresas.

Programa internacional

Como parte de nuestra visión de Internacionalización y buscando formar estudiantes planetarios, la licenciatura en gestión turística cuenta con dos modalidades
Tradicional: con clases en español y llevando como segundo idioma inglés
Bilingüe: con clases en español e inglés, llevando como tercer idioma frances
Además tienes la opción de realizar actividades como viajes de estudio, intercambios académicos y/o practicas profesionales en el extranjero, lo que enriquecerá tu experiencia universitaria.

Comments are closed