¿Por qué estudiar Administración de Energía y Desarrollo Sustentable?.

En las últimas décadas, las distintas crisis ambientales han provocado que los sistemas se colapsen alrededor del mundo y provoquen riesgos a corto y largo plazo en la salud humana y  para el futuro del planeta.

El programa de Licenciado en Administración de la Energía y Desarrollo Sustentable se enfoca en formar estudiantes que sean capaces de afrontar los dilemas complejos del cambio climático y proponer nuevas y mejores soluciones basadas en la innovación, la resiliencia y la adaptación de algunos de los temas más importantes de la agenda internacional.

El profesional en administración de la energía y desarrollo sustentable reconoce la importancia de tomar responsabilidad para responder a los retos complejos del desarrollo sustentable a través de la mejora continua en las prácticas en la política ambiental y la gobernanza del cambio climático, la soberanía energética y alimentaria, la planeación urbana y las ciudades sustentables y la gestión integral de los recursos naturales para asegurar el progreso de la humanidad.

En los últimos años la crisis ambiental ha tomado mayor relevancia en el mundo, los daños a nivel global aumentaron en cantidad y gravedad, por ello que las empresas socialmente responsables han tomado acción ante la situación.

Este problema también ha generado oportunidades de negocio, no solo creando una nueva industria, sino también dando un valor agregado a las empresas que recurren a energías limpias y son socialmente responsables.

Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

En la actualidad, es importante el desarrollo de políticas públicas, tecnologías y modelos financieros que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible; además es imprescindible la creación de mejores soluciones que nos permitan reducir el riesgo ambiental y el impacto de la actividad humana en la infraestructura ecológica de México y del planeta, de esta manera será posible incrementar los beneficios a la sociedad y al ecosistema.

Conoce más información de nuestra Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable AQUÍ.

Conoce toda la información del Concurso de Ingreso a Licenciatura AQUÍ.