Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano

 Coordinador de cuerpos académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
 Profesor de tiempo completo e Investigador

Semblanza

Doctor en Filosofía con orientación en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL. Maestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación y Licenciatura en Mercadotecnia pro el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Profesor titular de tiempo completo, Perfil PRODEP y miembro del SNI nivel 1. Investigador asociado del Laboratorio de Comunicación Política y Coordinador de Cuerpos Académicos.

Líneas de investigación:
  • Comunicación/ Marketing Político y generación de estereotipos.

Últimos tres grados de estudio

  • Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas
  • Maestría en Ciencias con especialidad en comunicación
  • Licenciatura en Mercadotecnia por el ITESM

5 publicaciones a destacar

  • Hernández, M., Saldierna-Salas, A. R., Muñiz-Muriel, C., & Marañón-Lazcano, F. D. J. (2020). Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política. Palabra Clave, 23(4), 1–32. https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.4.3
  • Marañón, F., Barrientos, R., & Frías, L. G. (2021). Imagen, confianza y liderazgo en voceros públicos durante la pandemia COVID-19. caso: Nuevo León, México. Julio-Diciembre 2021, 5, 7–26. https://doi.org/10.47058/joa5.2
  • Marañón, F., & Muñiz, C. (2021). Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales. Revista de Comunicación, 20(2), 207–222. https://doi.org/10.26441/rc20.2-2021-a11
  • Martínez Villarreal, J. D. D., Saldierna, A. R., & Marañón, F. (2021). La juventud y sus actitudes políticas: estudio del escenario preelectoral de 2018. Apuntes Electorales, 20(65), 137–173. https://doi.org/10.53985/ae.v20i65.805
  • Muñiz, C., Saldierna, A. R., & Marañón, F. D. J. (2018). Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News. Palabra Clave - Revista de Comunicación, 21(3), 740–771. https://doi.org/10.5294/pacla.2018.21.3.5

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