Acreditación Internacional por la Calidad Educativa

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la Acreditación Internacional por la Calidad Educativa de la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, por parte del organismo acreditador CINDA con sede en Chile. Como muestra de la consolidación de este programa educativo que se ha caracterizado por mantenerse en constante innovación y a la vanguardia en las áreas del conocimiento.

El Dr. Abraham A. Hernández Paz, Coordinador de la Facultad, recibió por parte de la Maestra Mónica Chargoy Rosas, Representante del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, y Presidenta de Pares Académicos Evaluadores de CINDA, esta importante distinción.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quien brindó su mensaje a través de Microsoft Teams, reconociendo el compromiso de la Facultad para continuar avanzando en el proceso de internacionalización y calidad académica.

Este programa educativo, nació en el año 2013, marcando pauta a nivel nacional e internacional, siendo la primer licenciatura en su tipo, que busca formar profesionistas que aporten estrategias innovadoras para el desarrollo humano, a través de las diferentes visiones del desarrollo sustentable y del uso eficiente de las energías.

Nueve años después de su creación, contamos con un programa consolidado y que se ha mantenido a la vanguardia, aportando nuevos liderazgos al sector energético, creando importantes alianzas con organismos públicos y privados, y con una planta docente que cuenta con gran trayectoria académica y profesional.

En su mensaje, el Dr. Abraham Hernández, destacó que en el año 2022 se vislumbran grandes proyectos para beneficio de la dependencia:
“Tengo muy en claro, que el año 2022 será el mejor en la historia de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, un año de consolidación y de seguir trabajando para el engrandecimiento de las Águilas de Ciencias Políticas. Somos parte de una institución que ha madurado y que ha crecido a paso firme”.

En el evento también estuvieron la Q.F.B. Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, el Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, la Dra. Sandra Nora González Díaz, Directora de Relaciones Internacionales, integrantes de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, así como ex directores, subdirectores, profesores y estudiantes de la Facultad.