Actividades de Formación Integral en periodo intersemestral

Las Actividades de Formación Integral, conocidas como “AFI” buscan formar al estudiante con un enfoque humanista, facilitando su desarrollo intelectual, emocional, social, físico y transcendental; que dé lugar a profesionistas e investigadores competentes, con valores universitarios (verdad, equidad, honestidad, libertad, solidaridad, respeto a la vida y a los demás, paz, respeto a la naturaleza, integridad, comportamiento ético y justicia), incluyentes y comprometidos con su entorno social.

Son uno de los requisitos de egreso para poder obtener el Titulo Profesional de Licenciatura:

• Acreditar el total de unidades de aprendizaje del plan de estudios
  • Servicio social obligatorio.
  • Seminario para el desempeño profesional
  • Examen de egreso
  • Dominio de otra lengua extranjera
  • Actividades planeadas para su formación integral AFI

Es importante recordar que debes cumplir 14 créditos “AFI” durante los primeros 7 semestres de tu trayectoria académica, validando 2 créditos de diferente categoría por cada semestre.

En caso de no haber cumplido con 3 o más créditos según el semestre en que te encuentres, podemos apoyarte a través de diferentes actividades que podrás realizar durante el periodo intersemestral en los meses de junio y julio, sin importar que estés inscrito en unidades de aprendizaje.

Podrás realizar máximo 4 créditos AFI entre las actividades disponibles en periodo intersemestral (Junio – Julio) que debes inscribir en tu cuenta de SIASE.

1. Donativos para campaña “Políticas Ayuda” (Valor 1 crédito cada una, puedes elegir máximo 2 consulta bases en CIBE)

• Donativo de útiles escolares para primaria y preescolar.
  • Donativo de agua embotellada para municipios afectados por la sequía.
  • Donativo de alimentos no perecederos para comedor de Nuevo León.
  • Donativo de taparroscas para apoyar en tratamientos de niños con cáncer.

2. Congreso universitario “Motor de México” (Valor 4 créditos) a realizarse en Octubre 2022, si deseas asistir podrás acreditar 2 créditos en Enero – Junio 2022 y 2 créditos en Agosto – Diciembre 2022. Ó los 4 créditos en periodo intersemestral según tu situación.

3. Voluntario en cursos inductivos (Valor 3 créditos)

• Forma parte del grupo de voluntarios que darán la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, participa en las dinámicas de integración que prepararemos para ellos.

4. Reforestación en Facultad  (Valor 2 créditos)

5. Donativo de libro nuevo para biblioteca (Consultar opciones válidas de libros en CIBE, valor 1 crédito por libro, máximo 3 créditos)

6. Apoyo a Fundación UANL a través de boletos de la Siembra Cultural (Consulta bases en CIBE)

La elección de tus actividades AFI para recuperación de créditos podrás realizarla en tu cuenta SIASE entre el 6 y 10 de junio 2022.

Importante:

Las actividades de verano sólo se validarán a estudiantes que tengan pendiente cursar 3 o más créditos AFI. No serán contempladas para adelantar Créditos. Para dudas o más información asistir de manera presencial a CIBE para revisar tu situación.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm