Arranque del proyecto «Bosques Escolares»

El miércoles 24 de mayo se realizó el banderazo de arranque del proyecto “Bosques Escolares”, como parte de la campaña de arborización emprendida por el Gobierno de Nuevo León.

En el evento se contó con la participación del Mtro. Félix Guadalupe Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León; Lic. Hiram Bernal Pérez, Director de la Conservación de la Biodiversidad y del Suelo; Lic. Jaser Fabricio González Zavala, Director General del Instituto Estatal de la Juventud. Así como el Dr. Abraham Hernández Paz, Director de la Facultad y la representación estudiantil.

El día de hoy, instalaremos los primeros 50 árboles que se adaptan al ecosistema de nuestra región, para contribuir con nuestro granito de arena en una mejor calidad del aire. El compromiso es contribuir en la reforestación de al menos 300 árboles más.

En su mensaje, el Dr. Abraham Hernández, mencionó que el proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Dr. Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León y del Secretario de Medio Ambiente, Mtro. Felix Guadalupe Arratia Cruz.

El proyecto de arborización de nuestra dependencia, forma parte de las estrategias de sostenibilidad emprendidas para el cuidado de la flora y fauna del Campus Mederos de la UANL.

El Mtro. Felix Arratia, Secretario de Medio Ambiente, explicó a los asistentes que el proyecto de arborización “Bosques Ciudadanos” y “Bosques Escolares” contempla la reforestación de 200 mil árboles anualmente para alcanzar un millón de árboles plantados. Con ello se busca minimizar los problemas del arbolado urbano escaso y potenciar sus efectos positivos en el medio ambiente.