Ceremonia de despedida de participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que comenzaran su experiencia de movilidad académica se encontraron presentes el día miércoles 22 de junio en el Teatro Universitario ubicado en campus mederos para la ceremonia de despedida de participantes en el programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL para el semestre agosto – diciembre 2022.

En punto de las 11:00 horas los alumnos comenzaron a ocupar sus asientos, listos para el inicio de dicho evento, mientras que unos minutos después el Dr. Santos Guzmán López, el Dr. Juan Paura García, Don Jaime Hisao Yesaki Cavazos, la Dra. Emilia Edith Vázquez Farías y la Dra. Emma Melchor Rodríguez arribaron al escenario del Teatro Universitario para comenzar con la logística del evento.

La Doctora Emma Melchor Rodríguez fue la primera autoridad como directora de Intercambio Académico en brindarle unas palabras a cada uno de los estudiantes mencionando que se tenía la confianza en cada uno de ellos como representantes de la máxima casa de estudios y ahora como embajadores de México, ya que estos llevan un gran compromiso de poner en alto el nombre de nuestra institución, de igual manera recalcó que están por vivir una de las mejores experiencias de sus vidas tanto personal como profesional.

Posteriormente subieron al podio el Lic. José Luis Martínez Muñoz egresado de la Facultad de Derecho y Criminología y la Lic. Mabia Victoria Ortiz Pacheco egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes compartieron con todos los presentes sus experiencias al haber vivido la movilidad académica en países como Argentina y Corea del Sur. Lo que más resaltan es la importancia de mantenerse en contacto con sus seres queridos quienes en todo momento les brindaron apoyo y al mismo tiempo la independencia que aprendieron al haber estado tantos meses solos.

El Dr. Santos Guzmán López rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalizó el evento compartiendo unas palabras en donde recalcó que en sus “épocas” le hubiera encantado que existieran este tipo de oportunidades pues resalta que “antes” no se imaginaba poder viajar en avión, así mismo agradece las oportunidades de escala que ofrece nuestra institución.

Al término del evento los alumnos de nuestra facultad se reunieron con el Dr. Abraham A. Hernández Paz quienes le compartieron sus emociones al estar a punto de comenzar con esta experiencia, por lo que les deseo todo el éxito a los alumnos:
• Mauricio Omar Vargas Gutiérrez (Universidad de Granada, España)
• Karen Daniela Luna Palacios (Universidad de Extremadura, España)
• Mariana Isabel Asbun Morales (Universidad del Rosario, Colombia)
• Hugo Emilio Garza Zul (Universidad del Rosario, Colombia)
• Camila Larios Hernández (Universidad Complutense, Madrid)
• Susana Montserrat Lozano Leal (Universidad de Ottawa, Canadá)
• Karen Nataly Rodríguez Avellan (Universidad Castilla- La Mancha)
• Sara Inés Tapia Díaz (Universidad de Salamanca)
• Yareli Abigail Martínez González (Universidad Castilla- La Mancha)

Por último cada uno de los representantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se dirigieron a la toma de la fotografía oficial junto con el coordinador de la facultad y el rector de la UANL.