Ceremonia solemne de graduación para la generación 2022

Los alumnos de la Generación 2022, ahora egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales celebraron su “Ceremonia Solemne de Graduación” el día lunes  6 de junio, esto divididos en dos horarios diferentes. La cita se dio en el Teatro Universitario ubicado en el campus Mederos, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ambas  ceremonias comenzaron con un mensaje por parte del Coordinador de la institución, él Dr. Abraham Hernández Paz, quien dirigió sus más sinceras felicitaciones a todos los graduandos, mencionando: “Siempre serán águilas de Ciencias Políticas y ahora les toca volar más alto”, fue con estas palabras que terminó aquel discurso dirigido a cada uno de los estudiantes que culminaban su licenciatura y también para los alumnos que concluían sus maestrías en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Fue así como uno a uno, los alumnos de las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales y Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, al igual que las maestrías en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, comenzaron a apoderarse del escenario, dirigiéndose con nuestras autoridades para recibir su reconocimiento por el logro que alcanzaban en este día.  La mayoría de estos antes de bajar del escenario dirigían besos, sonrisas y abrazos a la distancia hacia sus familiares que con mucho orgullo les correspondían el gesto, llenándose aquel lugar de llanto, risas y emociones encontradas.

Después fueron Carolina Bueno Nasar, Ana Paulina García Facundo y Eduardo Leal Buenfil los encargados de presidir el discurso hacia la generación, en donde mencionaban la aventura que habían atravesado para llegar hasta este momento, sobre todo recalcando la importancia de su generación, pues para ellos significó el doble de esfuerzo tras haber atravesado la pandemia de la Covid-19.

Dentro de la celebración se le entregó un reconocimiento a la madre de Diego Antonio Escobar Armenta por la conclusión de la maestría en Ciencias Políticas, momento en el que cada una de las personas presentes en aquel lugar mostraron su apoyo y respeto poniéndose de pie y aplaudiendo fuertemente en honor a Escobar y su familia.

Por último los alumnos realizaron el tradicional lanzamiento de birrete, lo cual indicaba el final del evento, pero el inicio de una nueva etapa  para cada uno de los estudiantes egresados, posteriormente cada una de las autoridades e invitados comenzaron a abandonar los pasillos del teatro dando por concluida esta ceremonia solemne de graduación para la generación 2022.