Cierre de Talleres Culturales Enero- Junio 2022

La Subdirección de Asuntos Estudiantiles llevó a cabo el pasado 18 de mayo, el Cierre de Talleres Culturales correspondiente al semestre Enero-Junio 2022, el cual tuvo lugar en el auditorio Dr. Jorge Carpizo Mac Gregor ubicado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en donde se presentaron los talleres de ballet, danza folklóricaguitarra.

El evento liderado por el coordinador de asuntos estudiantiles, el Licenciado Patricio Arreola dio inicio a las 13:00 horas, en donde estuvieron presentes Luis Montemayor  y Lizbeth Álvarez, respectivos consejero y presidenta de la Sociedad de Alumnos, de igual manera dentro del público presente se contó con la asistencia de padres de familia y alumnos de la institución.

Hay que destacar que los alumnos que exhibieron su trabajo en este recinto se prepararon para este cierre de talleres desde el regreso a clases presenciales el pasado 14 de febrero del año 2022, esto después de casi dos años de pandemia y clases a distancia.

Ahora bien, el taller de ballet dirigido por Nadia Belén Romero León, exhibieron en el escenario del recinto dos obras clásicas en donde el primer número fue con la interpretación de la melodía “Paquita” mientras que para el segundo número se interpretó la melodía de “corsario”. Por otro lado el taller de danza folklórica presentó el programa de “Huapangos de la región huasteca y Polkas de Nuevo León”, donde las canciones principales fueron: La bruja de la huasteca, El sombrerito y Blanca Nelly. Así lo compartió Antonio Esparza Pérez representante de dicho taller.

Por último en el escenario se presentó el taller de guitarra dirigido por José Eleazar Fuentes Gutiérrez en compañía de Víctor Emmanuel Sánchez González y Felix Jeziel Escobar Maulión quienes deleitaron al público presente con una “Tarde Bohemia”interpretando así lo éxitos: “Gema”, “Sabor a mí”, “El poder de tu mirada”, “Eso y más” y “Te metiste”.

El evento terminó transcurrido una hora, siendo abandonado así, el auditorio de la facultad ubicado en el Edificio de Posgrado.