Convocatoria para participar en Podcast: «Tendencia Global»

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en busca de fortalecer las actividades de Divulgación Científica reconocidas ante diferentes instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)  emite la siguiente

CONVOCATORIA

Para participar en la grabación del Podcast “Tendencia Global” de acuerdo a las siguientes bases:

1. Ser Profesor o Profesora participante en Proyecto de Investigación de cualquier Institución de Educación Superior.
  2. Ser Estudiante de Programas de Doctorado o Maestría y contar con avance en Proyecto de Investigación o Tesis.
  3. Los interesados en participar deberán completar el formulario de registro CLICK AQUÍ.
  4. La convocatoria finaliza el próximo 25 de febrero del año 2022.
  5. El Comité Editorial dictaminará el orden de los participantes seleccionados para realizar la grabación de cada episodio.
  6. La grabación se realizará en el Estudio del “Centro de Medios” de la FCPyRI contando con un Moderador principal. El tiempo máximo será de 35 minutos, se realizará asesoría para realizar prácticas previas a la grabación en caso de considerarlo necesario.

¿Qué es el Podcast?

El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel.

“El podcast ofrece una sensación similar a leer un libro al ritmo que uno quiere”

El podcast llegó para ayudar a aprovechar el tiempo disponible y aumentar la productividad diaria. Esto es posible debido a la facilidad de solo dar play y escuchar contenido; ya sea en el auto, en el autobús, en el gimnasio, durante el almuerzo y así sucesivamente.