Convocatoria: Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021.

La Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, a través de la Secretaría General

CONVOCA

A participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos, ejercicio 2021-2022 para evaluar las actividades y productos del uno de enero al 31 de diciembre del 2020, que por disposición de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conceden al personal académico.

Este programa tiene la particularidad de estar orientado a los académicos que desarrollan actividades de docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados, y que a su vez cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación institucional. Su finalidad es motivar y crear las condiciones económicas propicias para que el personal de calidad permanezca o se incorpore a la actividad docente, otorgando beneficios al personal académico que destaque por su permanencia, dedicación y calidad en el desempeño académico de las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y difusión de la cultura. Este beneficio es independiente de cualquier otra prestación pactada con el organismo sindical respectivo, y consiste en crear un fondo que permita al beneficiario obtener una cantidad mensual que va de una UMA (Unidad de Medida y Actualización) para el nivel más bajo, a catorce UMAS para el más alto nivel alcanzado de acuerdo con sus merecimientos.

Para aplicar a este programa se tomarán en cuenta tres factores fundamentales:

1. La calidad en el desempeño de las actividades académicas.
  2. La dedicación a las mismas.
  3. La permanencia en dichas actividades.

Objetivo General

Fortalecer, por la vía del reconocimiento y el estímulo económico, la vocación, el interés y el prestigio que históricamente ha significado ser un profesor universitario, en la medida en que esto incide en la buena calidad del proceso educativo.

Objetivos Particulares

1. Mejorar la calidad de la enseñanza y propiciar un equilibrio entre los trabajos de docencia e investigación.
  2. Privilegiar la dedicación y excelencia académica con que se desempeñan en lo individual los docentes.
  3. Fortalecer el arraigo y la permanencia del personal académico de la Universidad.
  4. Estimular la innovación académica, el apoyo institucional, así como el desarrollo competitivo y de frontera de la enseñanza que actualmente se realiza en la Universidad.

Conoce más información en: https://www.uanl.mx/programa-de-estimulos/