Cuarta acreditación nacional en dos programas de licenciatura.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno recibieron por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. la Cuarta Acreditación Nacional por un periodo de cinco años, reconocimiento obtenido gracias a la calidad y pertinencia de los programas educativos.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, contando con la presencia del Dr. Jaime A. Castillo Elizondo, Secretario Académico, Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura así como del Mtro. Juan José Sánchez Rueda, Presidente de ACCECISO. También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, Ex Directores y Ex Directoras de la institución, el equipo de subdirectores, personal docente, administrativo y estudiantes de licenciatura.

En su mensaje, el Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de la Facultad, reconoció la labor que desempeña el personal docente y administrativo para llevar a cabo sus funciones con altos estándares de calidad, de igual manera a la comunidad estudiantil, quienes serán los principales beneficiados al formar parte de una institución reconocida a nivel nacional e internacional.

Cada proceso de acreditación a nivel nacional o a nivel internacional, nos obliga a duplicar los esfuerzos cada día, los retos a superar son cada vez más altos, pero cuando se cuenta con un gran equipo de trabajo como el nuestro, no existen limites y es posible seguir escalando para posicionarnos en los mejores rankings de México y del mundo entero. También nos permiten dimensionar la magnitud de la institución a la que pertenecemos, una dependencia universitaria que se ha posicionado en los mejores indicadores del país, y que permitirá a sus estudiantes destacar en el mundo laboral al egresar de una institución con reconocido prestigio.

El Rector de la UANL, Dr. med. Santos Guzmán López, reconoció a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por este logro alcanzado, que confirma el nivel de consolidación en los programas educativos avalados por importantes organismos. Reconoció la labor del Dr. Abraham Hernández Paz al frente de la dependencia, ya que bajo su liderazgo ha sido posible ocupar los principales indicadores que evalúan la calidad educativa y mejora continua.