Día histórico para la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

El día 22 de abril con la presencia del Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, del Dr. Santos Guzmán López Secretario General de la UANL y del Dr. Abraham A. Hernández Paz Director de la FCPyRI se realizó el acto de inauguración de nuevos espacios en la Facultad.

El recorrido dio inicio con la presentación del modelo de Aula Híbrida, que permitirá la reincorporación a clases de manera presencial en la era post covid, siguiendo la tendencia mundial en la educación superior. El aula está equipada con tecnología de inteligencia artificial “Poly Studio” que permitirá realizar videoconferencias con alta resolución, autoenfoque, seguimiento automático del maestro, eliminación de ruidos y visión panorámica.

Posteriormente se puso en marcha el sistema fotovoltaico de paneles solares que contribuirá con el abastecimiento de energía en los edificios de licenciatura de la dependencia, disminuyendo de manera importante el impacto en la contaminación ambiental.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se ha preparado de manera importante para recibir, de manera presencial, con mejores instalaciones a la comunidad docente y estudiantil, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan. Muestra de ello son los nuevos pasillos, áreas de esparcimiento al aire libre y el recién creado “Learning Center” espacio que busca promover el aprendizaje colaborativo, la realización de actividades académicas e incentivar la creatividad y el desarrollo de competencias profesionales.

Por último, las autoridades Universitarias y el Dr. Abraham Hernández Paz, realizaron el corte de listón para inaugurar el Gimnasio “Águila Real”. Después de muchos años y generaciones, por fin los estudiantes de la dependencia contarán con un gimnasio equipado con área de pesas, cardio, box, spinning, vitapista y espacio de usos múltiples, todo esto favorecerá los entrenamientos y el rendimiento de nuestros deportistas.

El Rector de la UANL y el Director de la Facultad, coincidieron en el sentimiento de nostalgia al ver las instalaciones universitarias sin la presencia de estudiantes, sin embargo pudieron saludar a integrantes de esta comunidad a través de sesiones virtuales en cada uno de los espacios que visitaron.