Diplomado a servidores públicos: “Nueva Gestión Pública y Buen Gobierno”

Se dio inicio al diplomado “Nueva Gestión Pública y Buen Gobierno” el cual será impartido por profesores y profesoras de nuestra institución a regidores, síndicos y otros servidores públicos del Partido Acción Nacional de Nuevo León hasta el día 7 de mayo del presente año. Al arranque del curso asistieron el presidente estatal del partido, Hernán Salinas Wolberg, la secretaria general, Alejandra Sada Alanís, y el secretario de acción de gobierno, Baltazar Martínez.

Durante su discurso de bienvenida, el Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de la facultad, enfatizó el apoyo que el diplomado representará para todos los asistentes, pues les ayudará a fortalecer sus conocimientos sobre el funcionamiento del federalismo y las instancias responsables de la administración pública en el país.

Además, mencionó que durante las 8 sesiones contempladas en el diplomado, se abordarán temas de los nuevos referentes sociales, políticos e internacionales que estén estrechamente ligados al marco jurídico municipal y a la administración pública local, así como las normatividades básicas que debe conocer el síndico y el regidor del municipio, variables indispensables para conocer el proceso de la nueva Gestión Pública

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales ofrece capacitación para servidores públicos a través del Centro de Estudios Políticos, como una manera de contribuir a la consolidación de gobiernos eficaces, transparentes y promotores de una mejor sociedad.