Diplomado «Retos actuales en la Educación Media Superior en el contexto Post Covid-19»

Como parte de la vinculación de nuestra Facultad con instituciones publicas y privadas, el día martes 8 de febrero de 2022, se dio inicio con el Diplomado “Retos actuales en la Educación Media Superior en el contexto Post COVID-19”, que es impartido por profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a directivos, docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTENL), así como a invitados del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE) y de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Este curso, tiene el objetivo de socializar las tendencias en torno a la educación y su función social en el desarrollo de nuestras comunidades, desde una perspectiva global, , esperando que contribuya al extraordinario trabajo que sabemos que ya realizan dentro de sus planteles.

El evento contó con la presencia del coordinador de la FCPyRI, el Dr. Abraham Hernández Paz, quien expresó unas palabras de bienvenida para todos los participantes. Acompañándolo estuvieron también el Mtro. Aram Mario González Ramírez, director general del CECyTENL, y la Mtra. Hilda Fernández Garza, directora académica de la misma institución, quienes también agradecieron la colaboración de la Facultad y brindaron un mensaje a los participantes.

En su mensaje, el Dr. Abraham Hernández Paz agradeció la confianza a la institución para organizar este diplomado y enfatizó los retos que han enfrentado quienes se dedican a la educación, desde el manejo de plataformas digitales, el riesgo de rezago en los estudiantes y la formulación de nuevas estrategias, todo para seguir contribuyendo en la formación de los estudiantes.

En el curso participan aproximadamente 400 personas entre directivos, docentes y administrativos, consta de 4 sesiones y se enfoca en el futuro de la educación media superior a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, la Agenda 2030 y las características de las tendencias actuales, la implementación, evaluación y el impacto de políticas públicas en la Educación, la mediación de conflictos en el ámbito escolar como herramienta de formación integral para la paz y las Competencias digitales del docente en un ambiente virtual, todo lo anterior con la finalidad de apoyar al personal académico a desarrollar habilidades para formular estrategias para la solución de problemáticas en el entorno escolar.