Embajador de Canadá en México

El Embajador de Canadá en México Graeme Clark, fue parte de la serie de webinarios que la Facultad realiza como parte de la Estrategia Digital UANL.

A través de la plataforma zoom, en la que participaron 500 asistentes, el Embajador enfatizó en los lazos de hermandad entre nuestras naciones, destacando la cultura democrática que ha prevalecido a lo largo de los años y las oportunidades para los ciudadanos que cada país ofrece.

Al inicio de la conferencia, el Director Dr. Abraham Hernández Paz, mencionó que la Licenciatura en Relaciones Internacionales cumplirá los primeros 30 años de impartirse en la Facultad, por esa razón se estará invitando a Embajadores como parte de las actividades conmemorativas del aniversario, esta conferencia es una de ellas.

Una de las oportunidades que ha brindado el nuevo entorno digital, es poder realizar este tipo de actividades a distancia, el Embajador platicó que actualmente se encuentra en Canadá atendiendo motivos personales, pero no quiso perder la oportunidad de participar en el webinar.

“En México se encuentra una riqueza que no tenemos en América del Norte, tiene lugares verdaderamente mágicos como Oaxaca, ahí pase momentos enriquecedores a nivel personal”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Graeme Clark recomendó a los estudiantes fortalecer el idioma para incrementar sus oportunidades de pertenecer al Servicio Exterior, tener una experiencia en otro país para fortalecer el currículo profesional como intercambio académico, laboral o estudiar un posgrado.

Además, instó a fortalecer el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos de América y Canadá, poniendo en práctica cada uno de los acuerdos obtenidos, en particular el ámbito laboral, la protección a las inversiones y el cuidado al medio ambiente a través de energías renovables.

Sí deseas ver este webinario puedes dar click AQUI.