Embajadora del Reino Unido en México Excma. Corin Robertson

El pasado 18 de marzo, estudiantes y profesores de nuestra Facultad tuvieron la oportunidad de conversar con la Embajadora del Reino Unido en México Excma. Corin Robertson, como parte de “Políticas Webinar Series”.

La Embajadora Corin Robertson, comenzó su charla recordando su visita a Monterrey en el mes de enero del 2020, para celebrar el lanzamiento del programa “Ciudades del Futuro” del Fondo de Prosperidad Británica, proyecto que busca extender las relaciones del Reino Unido fuera de la Unión Europea.

Este programa comenzó a desarrollarse como parte del acuerdo de retiro del Reino Unido de la Unión Europea, buscando disminuir la incertidumbre económica que se estaba generando. Ante esta situación, el Gobierno Británico ha buscado firmar acuerdos de libre comercio con más de 60 países alrededor del mundo.

En conjunto con todo el cuerpo diplomático que representa a su país, la Embajadora Robertson expresó la necesidad de adaptarse al entorno global para mantener la posición y reputación de la región que representa, ante la nueva realidad del año 2021.

En su mensaje de presentación, el Director de la Facultad, Dr. Abraham A. Hernández Paz, reconoció a la Embajadora por su amplía trayectoria profesional, así como por el esfuerzo que ha emprendido para estrechar las relaciones entre México y el Reino Unido.

Antes de finalizar, la Embajadora respondió las dudas de los asistentes al webinar, haciendo énfasis en la relación histórica que ha permanecido entre las dos naciones, destacando que fueron la primer región Europea en reconocer a México como país independiente, así como el primer país en todo el mundo en acordar un tratado de Libre Comercio con nuestro país.