Entrega de reconocimientos y productos científicos a profesores-investigadores

El día viernes 4 de marzo de 2022, se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos y Productos Científicos a profesores e investigadores de la Facultad.  En dicho evento se contó con la presencia del Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de la FCPyRI, quien estuvo acompañado del Dr. Guillermo Elizondo Riojas, Director de Investigación de la UANL y del Dr. Oswaldo Leyva Cordero, Subdirector de Posgrado e Investigación de la Facultad.

El Dr. Abraham Hernández Paz aprovechó para agradecer a los presentes y reconoció el extraordinario esfuerzo de todos ellos para desarrollarse en el ámbito de la investigación, contribuyendo también al crecimiento institucional en este rubro, lo cual refleja la sinergia entre la Universidad, la facultad y los maestros en la búsqueda de generar estrategias y crear oportunidades que nos permitan crecer a todos.

El Dr. Guillermo Elizondo Riojas, director de Investigación de la UANL, también brindó unas palabras, dejando en claro la importancia de la reinvención de los procesos, la cual es clave para seguir avanzando en materia educativa y de investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a todos los profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) quienes ingresaron, se mantuvieron o se promovieron dentro del Sistema Nacional de Investigadores en la Convocatoria 2021, así como también a todos aquellos que lograron ingresar, mantenerse o promoverse en convocatorias anteriores, pero por pandemia no habían recibido su reconocimiento.

También se reconoció a los profesores que lograron obtener el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente PRODEP en la convocatoria 2021 y a los integrantes del Cuerpo Académico “Estudios Multidisciplinarios de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable” por haber obtenido el nivel “En Formación” en la convocatoria PRODEP 2021.

De igual forma, se mencionó que el pasado 28 de enero, la Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, editada por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, logró ingresar al directorio Scielo, lo que la convirtió en la primera revista de la Universidad Autónoma de Nuevo León en ingresar a dicho Índex. Se entregó un reconocimiento a los miembros del equipo por su contribución al desarrollo de esta publicación semestral.

De la misma manera, se otorgó un reconocimiento a los profesores que obtuvieron certificaciones por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Finalmente, como parte de la estrategia de contribución a la difusión y la promoción del acceso universal al conocimiento, se entregaron ejemplares físicos a los profesores que participaron como coordinadores o autores de capítulos de libros publicados en los últimos dos años. Las obras que se entregaron fueron: “La Responsabilidad Social y el papel de las Universidades”, “Estudio de la pandemia de COVID-19 desde un acercamiento multidisciplinar” y “Actualidad y prospectiva de las Relaciones Internacionales. Implicaciones para México.”

¡Muchas felicidades a todos los profesores!

GMS