Foro con egresados y egresadas de la FCPyRI

El pasado jueves 17 de febrero se llevó a cabo nuestro Foro de egresados y empleadores donde tuvimos como invitados a M.A. Federico Perkins Valdés distinguido egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, con más de 25 diplomados nacionales e internacionales enfocados en Emprendimiento, Cultura Asiática y Liderazgo.

También conversó con los estudiantes de la Facultad, el egresado Alberto Y. Salazar, fundador y director general de la empresa Mundirey, empresa mexicana líder en logística internacional y transporte de carga terrestre, aéreo, marítimo y multimodal.

Así mismo participaron diferentes empleadores quienes compartieron las principales tendencias de aplicación y habilidades requeridas en los perfiles de egreso, contando con la presencia de la Lic. Brenda Gómez, quien actualmente tiene el puesto de “Talent Aquisition” en la empresa de Carrier México, empresa líder de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, controles y automatización de edificios, y sistemas contra incendios y de seguridad, y al Dr. Pedro Trejo, Socio Director de la empresa Consultoría y Servicios ENCOR S.A. de C.V., firma especializada en asesoría, consultoría y litigio, en materia de comercio exterior y fiscal, y orgullosamente egresado de nuestra Facultad.

Durante el desarrollo del Foro los ponentes participaron en una ronda de preguntas y respuestas, mismas que realizaron estudiantes de nuestra institución, con el propósito de identificar las competencias, oportunidades, habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes que necesita el egresado de nuestra Facultad.

En el transcurso del Foro, los ponentes expusieron puntos clave, ya que ellos coinciden en el mayor apego a la realidad que les ha tocado vivir en el campo profesional, y por lo tanto, brindan a nuestros estudiantes sus experiencias y consejos valiosos para hacer cada vez más rica y formativa su desarrollo académico y profesional.

RGT