Huerto de las Águilas, primer cosecha del año.

Comprometidos con la mejora y ayuda hacia el medio ambiente, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales llevó a cabo la segunda cosecha del “Huerto de las Águilas”, el cual había tenido su inauguración el pasado semestre agosto –diciembre 2022.

Recordemos que la ubicación de dicho huerto, se encuentra a un costado del edificio “D”, donde principalmente, alumnos de la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, liderados por Denisse Cantú presidenta de la sociedad de alumnos, se dieron cita la tarde del 16 de marzo para realizar la cosecha de distintas semillas, así como la germinación de las mismas.

Fue así como en una ocasión más, se encontró presente Krizia de la  Vega  fundadora de “Agropolis”, misma asociación que ayuda a mantener saludable dicho recinto y quienes constantemente ayudan y orientan a cada uno de los estudiantes a realizar correctamente la cosecha, plantación y germinación de este huerto urbano. También emocionada, de la Vega disfrutaba de los frutos que el lugar comenzaba a dar, por ejemplo la planta de lechuga y cilantro, también compartió consejos para utilizar cada una de estas verduras de manera saludable.

Es importante destacar la importancia de iniciar con un huerto, pues esta actividad trae consigo comportamientos positivos para el medio ambiente, tales como la reducción de la contaminación, mejora la calidad alimentaria de las personas, mejora la calidad del aire, reduce el riesgo a inundaciones, entre muchas otras.

De igual manera es positivo para el área psicológica de las personas, pues algunos espacios dedicados a la difusión de los huertos urbanos, destacan como el ser humano se ha visto sometido a la incorporación de los instrumentos tecnológicos, que nos hacen estar la mayoría del tiempo en casa, oficinas o en espacios pequeños, por lo que salir al lugar donde esté ubicado nuestro huerto ayuda a poder disfrutar de la “vida real” así como también nos enseña a fomentar actitudes de responsabilidad, respeto y convivencia.

Es por eso que la Facultad de Ciencias Políticas ha apostado por este proyecto, pues definitivamente formar profesionistas comprometidos por el bienestar del mundo en el que vivimos es de los principales cometidos, por lo que el huerto es uno de esos pequeños pasos para mejorar el espacio en el que estamos creciendo.

Por último cada uno de los vegetales recolectados buscara ser donados a distintas organizaciones, así como nuestra primera cosecha la cual fue donada a una casa hogar, donde vemos una vez más los beneficios de iniciar con esta actividad.

Por: Adriana Villa.