Estudiantes participan en Modelo de la OEA en Baylor University, Texas

Por primera vez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL participaron en el evento “THE 26TH ANNUAL EUGENE SCASSA MOCK MOAS PROGRAM – SUMMIT OF THE AMERICAS” en Baylor University, en Waco, Texas en noviembre de 2022.

La Cumbre de las Américas es un modelo de debate diplomático de la Organización de los Estados Americanos. En esta ocasión, la FCPYRI participó en el debate representando los intereses de las delegaciones de Estados Unidos de América y la República de Colombia dentro de la Organización.

Al evento también acudieron estudiantes de licenciatura de la Baylor University, St. Mary’s University, Angelo State University, Texas State University, University of St. Thomas, Texas A&M-Commerce y la UNAM en donde los estudiantes se dividieron en comités:

• GC (Jefes de Estado) – modernización y fortalecimiento de la OEA como organización internacional
  • Comité SEDI – conectar la innovación y la seguridad energética con el desarrollo sostenible
  • Comité SMS – mejorar la seguridad alimentaria y del agua y la accesibilidad en el hemisferio
  • Comité SPA – utilizar la educación para fortalecer la participación democrática

La Delegación de Estados Unidos de América recibió el premio Dr. Ileana Cid Capetillo Award for Outstanding International Delegation. De la misma forma, el estudiante de tercer semestre, David Caballero Guajardo, recibió el 3er lugar del Comité SMS por su resolución escrita.