Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas

Doctorado en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas

La importancia en el marco nacional se determina porque nuestro país se encuentra en un proceso de búsqueda de estrategias y herramientas para lograr un mayor desarrollo y con ello mejor calidad de vida para sus habitantes. El reto de México es complejo y diverso, el programa doctoral aporta el desarrollo de alumnos que dediquen sus esfuerzos a encontrar soluciones viables y sostenibles a las problemáticas nacionales.

El estudio del poder, de las instituciones político administrativas, de las relaciones internacionales, de los sistemas políticos, de las formas de gobierno, de la relación entre poderes, de las políticas públicas, de la ciudadanía, de la legalidad, de la legitimidad traerán en los alumnos un amplio espectro de soluciones para las dificultades nacionales tanto del ámbito del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo.

También fomentará que los alumnos comprendan a la sociedad como un actor vivo y activo del quehacer de la política y encuentren formas de encauzar positivamente su actividad y las necesidades de esta a la agenda política nacional.

 

  • Perfil de Egreso
  • Objetivo del Programa
  • Plan de Estudios
  • Cohorte Generacional
  • Núcleo Académico
  • Líneas del Conocimiento
  • Productividad Académica
  • Vinculación
  • Proceso de Admisión

 

El alumno egresado del programa DOCTORADO EN FILOSOFIA CON ORIENTACIÓN EN CIENCIAS POLITICAS:

 

Perfil de egreso en las dimensiones del conocer, hacer y ser:

  1. El alumno conocerá la teoría relativa a la Ciencia Política y la Administración Pública con la finalidad de explicar mediante éstas la realidad social y política de la comunidad en el ámbito local, nacional e internacional que tenga un impacto directo en desarrollo de mejores prácticas políticas, con un alto nivel de análisis con base en el estudio de las corrientes de pensamiento y modelos políticos-sociales más relevantes a nivel mundial.
  2. El alumno comprenderá los métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas aplicables a la Ciencias Políticas y la Administración Pública con la intención de que planee una metodología de investigación de un caso concreto de la realidad observable con implicaciones y variables reales, con un alto rigor científico con fundamento en las corrientes metodológicas clásicas y contemporáneas, dependiendo del tipo de investigación.
  3. El alumno elaborará investigaciones para la generación de modelos de desarrollo que impliquen un bienestar social en el ámbito local, nacional e internacional, que resuelva problemáticas específicas de manera creativa y convincente conforme a las teorías y metodológicas comparadas.
  4. El alumno elaborará investigaciones para la generación de modelos de desarrollo que impliquen un bienestar social en el ámbito local, nacional e internacional, que resuelva problemáticas específicas  con pensamiento creativo, original, flexible, propositivo, riguroso, realista, actual y vanguardista conforme a las teorías y metodológicas comparadas.

Informes

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Posgrado

  • Recepción de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2986
  • Escolar de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2987
  • Correo electrónico: posgrado.politicas@gmail.com