Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios

Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios

Programa CONACYT


Históricamente ha habido una relación muy estrecha entre la política y la comunicación, un lazo que se hace más fuerte si cabe cuando los ciudadanos son llamados a las urnas en los procesos electorales. En un contexto de democracia con múltiples partidos políticos en igualdad de posibilidades de ganar estas elecciones, como es el caso actual en México en general y en Nuevo León en particular, el papel desempeñado por los mercadólogos y consultores políticos se acreciente, pues es a través de una buena gestión de la imagen y publicidad como el candidato y el partido consiguen el apoyo final en las campañas que les llevará a la victoria. Ello amerita la necesidad de formar profesionales eficientes y con las herramientas suficientes como para desarrollar campañas capaces de ganar las contiendas electorales para sus clientes, más aún en un sistema político tan competitivo como el actual.

Por ello, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece la Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios, en la búsqueda de formar especialistas integrales en la gestión de las relaciones públicas en el ámbito político, desde el mercadeo electoral y venta de candidatos, hasta la gestión de los planes de comunicación de gobiernos e institucional públicas y políticas. Es decir, la formación de profesionales en el campo, no sólo de la mercadotecnia política y desarrollo de campañas electorales, sino también de la gestión comunicativa política del día a día de los organismos gubernamentales o instituciones políticas correspondientes.

 

  • Objetivo del Programa
  • Perfil de Egreso
  • Descripción del Programa
  • Plan de Estudios
  • Admisión
  • Vinculación
  • Facultad
  • Tutorías
  • Profesores Docentes
  • Artículos con revisión por pares

 

Objetivo del programa:

La Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios tiene como misión la formación de profesionales en el campo, no sólo de la mercadotecnia política y desarrollo de campañas electorales, sino también de la gestión comunicativa política del día a día de los organismos gubernamentales o instituciones políticas correspondientes.

Se espera que el egresado adquiera las herramientas necesarias para la organización y operación eficiente de campañas políticas, adquiriendo los conocimientos adecuadas para la evaluación de las necesidades y preferencias del mercado electoral, a fin de poder plantear estrategias efectivas de posicionamiento de candidatos políticos en campañas electorales.

Al mismo tiempo, se pretende formar expertos que tengan la capacidad de diseñar estrategias de comunicación efectivas para la difusión de proyectos gubernamentales, para gestionar la relación efectiva de las instituciones gubernamentales con los medios políticos y analizar las coyunturas de la opinión pública con el objetivo de tomar decisiones eficientes.

Comments are closed