Maestría en Ciencia Política

Maestría en Ciencia Política

La maestría en Ciencias Políticas responde a las condiciones actuales que presenta el entorno económico, político, social y laboral, formando egresados que tengan la capacidad de responder a demandas con alto grado de complejidad e incertidumbre propias de una sociedad cambiante y plural que exige respuestas. El Maestro en Ciencia Políticas aporta alternativas viables desde el ámbito disciplinario de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.

*El programa de la maestría cuenta con la doble titulación con la Universidad de Salamanca.

Logo de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública UANL
  • Objetivo
  • Plan de Estudios
  • Perfil de Egreso
  • Núcleo Académico
  • Vinculación
  • Proceso Administrativo
  • Líneas de Investigación
  • Producción Académica
  • Código de Ética
Objetivo del Programa

Mision y Vision de Maestría en CP

El objetivo fundamental de la Maestría en Ciencias Políticas, es formar especialistas en el campo de la teoría política, procesos de gobierno, gestión pública y políticas públicas, que sean capaces de analizar problemas propios de estas disciplinas. Se busca que el programa dote habilidades para proponer alternativas de solución con alto grado de confiabilidad para desempeñarse en instituciones gubernamentales, organizaciones no lucrativas, instituciones de educación superior y en partidos políticos u otras organizaciones del sector.

Descripción del Programa

El programa de maestría en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública está conformado con profesores expertos en campos propios del área de la ciencia política, además de que cada uno de ellos cuenta con la experiencia profesional y académica para garantizar un óptimo desarrollo de los cursos. Varios profesores cuentan con estudios en el extranjero, lo cual enriquece enormemente el contenido del programa.

Los cursos del programa combinan la teoría con la práctica, apoyándose en diversos métodos de aprendizaje como el estudio de casos reales.Por último, el programa de la Maestría en Ciencias Políticas considera el contexto de diversos factores de tipo nacional e internacional, a fin de consolidar una oferta educativa de vanguardia que cubra y satisfaga las necesidades de los interesados en acrecentar su conocimiento de diversas ramas disciplinarias del campo de estudio politológico.


Informes

Posgrado
Recepción de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2986
Escolar de Posgrado: 01(81) 8329 – 4000 ext. 2987
Correo electrónico: posgrado.politicas@gmail.com

Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas
Dr. Felipe Marañon Lazcano
Correo: felipe.maranonl@uanl.mx
Teléfonos:

  • 8329 – 4000 ext. 2274

Comments are closed