Panel conmemorativo «Día Internacional de la Mujer»

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo el Primer Foro de Responsabilidad Social en el que tuvimos el honor de contar con la participación de dos destacadas invitadas: la Lic. Martha Patricia Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado de Nuevo León y la Dra. Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

En el evento estuvo presente el Dr. Abraham A. Hernández Paz, coordinador de nuestra dependencia, quien entregó un reconocimiento a cada una de las participantes acompañado de Lizbeth Álvarez y Luis Montemayor, Presidenta y Consejero de la Sociedad de Estudiantes, así como de representantes de la «Fundación Elige», organismo de carácter nacional que contribuyó en la realización de este evento.

Durante su conferencia, la Lic. Herrera y Dra. Méndez invitaron a alzar la voz y participar en busca de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad. Recordaron sus primeros años en la vida profesional así como los retos que tuvieron que enfrentar para destacar a nivel nacional y mundial.

Lic. Martha Herrera González

Es una activista apasionada por el desarrollo y la transformación social, desde hace más de 30 años ha dedicado su carrera profesional a la banca de desarrollo, organismos intermedios y el sector privado. Fue Directora Global de Impacto Social en CEMEX por 25 años, Presidenta de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México.  Ha sido nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios en México por Grupo Expansión por más de 12 años, así como en la revista Forbes.   Actualmente es Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Dra. Olga Susana Méndez Arellano

Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también cursó la Maestría en Derecho. Fue Asesora Jurídica en el Congreso del Estado de Nuevo León desde el año 2015 al 2020; Directora de Evaluación y Gestión en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del año 2003 al 2011; De diciembre de 2020 a la fecha, es Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; integrante de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos; miembro de la Alianza Global del Ombudsman Local (AGOL) e integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos.