Jorge Hipólito Berlanga Ramírez, Dr.

jorge.berlangarm@uanl.edu.mx

Dr. Jorge Hipólito Berlanga Ramírez

Profesor Titular A de Tiempo Completo y Coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad.

Semblanza

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Maestría en Educación Superior, Maestría en Gobernabilidad Pública y Doctor en Gerencia Pública y Política Social. Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en materias de Ciencia Política y Políticas Públicas, Coordinador del Centro de Estudios Políticos, experiencia en la función pública, publicaciones en gobernanza, políticas y administración pública.

Líneas de investigación:

  • Políticas Públicas
  • Prospectiva Política
  • Gobernanza
  • Participación Ciudadana

Grado de estudios

  • Doctorado en Gerencia Pública y Política Social, Universidad de Baja California
  • Maestría en Gobernabilidad Pública, Universidad de México
  • Maestría en Educación Superior, Universidad Valle Continental
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyRI, UANL

5 Publicaciones que le gustaría destacar

  • Tijerina, W., Vita, G., & Berlanga, J. (2019). Perspectivas globales para la transición energética de México. Fondo Editorial de Nuevo León.
  • Berlanga, J., Salazar, H., & Tijerina, W. (2021). El combate a la corrupción en Nuevo León: principales avances, retos y desafíos. Tirant lo Blanch.
  • Zapata, M., Berlanga, J., & Salazar, H. (2021). La paradiplomacia Universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID-19. Política, Globalidad y Ciudadanía, 7(14), 233-253. https://doi.org/10.29105/pgc7.14-11
  • Salazar, H., Zapata, M., & Berlanga, J. (2021). Participación Política de jóvenes estudiantes universitarios en el distanciamiento social ocasionados por el COVID-19. Revista Ciencia Jurídica y Política, 14(7), 111-124. https://doi.org/10.5377/rcijupo.v7i14.13173
  • Salazar, H., Berlanga, J., & Zapata, M. (2022). Preferencias de aprendizaje a distancia en la educación universitaria ante la pandemia global desatada por el COVID-19. Educación y Humanismo, 19(24), 35-49. https://doi.org/10.17081/eduhum.24.43.5646

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies