Dr. Cesario Armando Flores Villanueva

 Profesor de tiempo completo e Investigador

Semblanza

Maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales impartiendo cursos a nivel de licenciatura y maestría en áreas de comercialización internacional, investigación de mercado, prácticas de comercio, metodología cuantitativa y negociación internacional. Participación como ponente sobre responsabilidad social en franquicias en el 6º Congreso de Negocios Internacionales y en el 3er Congreso de Investigación Educativa. Coordinador del libro Panorama del Comercio Internacional en México. Miembro de grupo de investigación NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL de FCPYRI.

Líneas de investigación:
  • Internacionalización de las empresas mexicanas con enfoque en franquicias, responsabilidad social y negocios

Últimos tres grados de estudio

  • Doctorado en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Negocios
  • Maestría en Relaciones Internacionales
  • Ingeniería química

5 Publicaciones

  • Flores Villanueva CA, Gaytán Ramírez MC (2020)The factors that determine franchising intensity: An analysis in an emerging economy. Thunderbird Int. Bus. Rev. ; 62:647–659. https://doi.org/10.1002/tie.22173
  • Flores C.A. & Gaytán, M. del C. (2020)International or National Orientation: A Comparative Study of Mexican Franchisors. Brazilian Business Review. 17 (2) 151-168. https://doi.org/10.15728/bbr.2020.17.2.2
  • Flores Villanueva, C., & Gaytán Ramírez, M. del C. (2018)The level of corporate social responsibility in Mexican franchises. Revista Escuela De Administración De Negocios, (85). 15-35. https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2046
  • Flores, Villanueva C.A. y Gaytan M.C. ( 2018 )Factores determinantes en la adopción de prácticas de responsabilidad de social empresarial: un análisis sectorial en las franquicias mexicanas. AD-minister Nº. 33 (julio- diciembre), pp. 21 – 38, https://doi.org/10.17230/ad-minister.33.2
  • Flores Villanueva, C. A., Garza Villegas, J. B., & de la Cruz, J. T. O. (2017)Identifying Strategic Groups: An Assessment in Mexican Franchises. Revista Ibero-Americana de Estratégia (RIAE), 16(2), 19–34. https://doi.org/10.5585/riae.v16i2.2352

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