david.garciaw@uanl.mx; dgarciaw@uanl.mx

Dr. David Horacio García Waldman

 Subdirector Académico de la Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL
 Profesor de tiempo completo e Investigador

Semblanza

Doctor en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Subdirector Académico del Sistema de Estudios de Licenciatura en dicha institución, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI A.C.), profesor-investigador titular de tiempo completo con reconocimiento a perfil deseable PRODEP, miembro del cuerpo académico UANL-CA-319 Mercados y Estudios Regionales Internacionales, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su LGAC es Gestión del Conocimiento y Relaciones Internacionales.

Líneas de investigación:
  • Gestión del Conocimiento y Relaciones Internacionales.

Grados de Estudio

  • Doctorado en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales

5 publicaciones a destacar

  • García Waldman, D. H. & Ortiz Téllez, G. D. (2021) Principales experiencias de refugiados para la formulación de políticas públicas eficientes. Caso Montemorelos, Nuevo León. Revista IUS, 15 (47). pp. 259-292. ISSN 1870-2147
  • García Waldman, D. H., González Cruz, S. G. & Ortiz Téllez, G. D.(2020) The diplomacy of water: analysis of case “Río Bravo”. Revista ciencias sociales, 2 (168). pp. 167-176. ISSN 0482-5276
  • García Waldman, D. H., Tamez González, G. & Leyva Cordero, O. (2018) Determining factors for destination university selection at the international arena. Opción, 34 (86). pp. 235-258. ISSN 1012-1587
  • García Waldman, D. H., Jiménez Quintana, P. & Zapata Moran, M. G. (2018) University Paradiplomacy: The internationalization of Higher Education in latin America. Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, 4 (8). pp. 37-48. ISSN 2395-8448
  • García Waldman, D. H. & Sepúlveda Chapa, P. R. (2016) Factores determinantes para los estudiantes internacionales en la selección de una universidad destino a través de la revisión de literatura: un preámbulo para el estudio de los estudiantes internacionales en México. Política, Globalidad y Ciudadania, 2 (3). pp. 13-35. ISSN 2395-8448

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies