sandy.martinezlr@uanl.edu.mx

Dra. Sandy Elizabeth Martínez Lara


 Coordinadora del Departamento de Idiomas  Profesora por asignaturas e Investigadora

Semblanza

Doctora en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas (2010) por la UANL. Cuenta con estudios en Maestría en Administración de Negocios área Calidad y Productividad por la Universidad TecMilenio. Es Licenciada en Relaciones Internacionales. Profesora por asignaturas en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL desde 2017. Miembro del Grupo de Investigación Turismo, Planeación y Desarrollo de Destinos y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores CONACYT Nivel Candidata.  Cuenta con diversas publicaciones en revistas indexadas. Miembro del Comité Evaluador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) desde 2021. Es miembro del Comité para la evaluación y el diseño de la Licenciatura en Gestión Turística.

Líneas de investigación:

  • Políticas educativas
  • Estudios sobre interculturalidad y aculturación

Grados de Estudio

  • Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas (UANL)
  • Maestría en Ciencias Políticas (UANL)
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (UAdeC)

Publicaciones a destacar

  • Martinez-Lara, S., Leyva-Cordero, O. (2021). Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior.Educación y Humanismo, 23(41), 138-163.DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.23.41.4831
  • Martinez-Lara, S. (2021). Mecanismos del proceso de adaptación de alumnos extranjeros en la Universidad de Murcia, España. Ciencia Jurídica y Política, 7(13), 66-82. DOI: https://doi.org/10.5377/rcijupo.v7i13.11908
  • Martinez-Lara, S., Rodriguez, E., y Leyva, O. (2021). El intercambio académico ante la pandemia Covid-19: caso específico de los estudiantes de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León26(39), 79-90. DOI: https://doi.org/10.17081/just.26.39.4801
  • Martinez-Lara, S., Tamez-Gonzalez, G., y Ganga-Contreras, F. (2021). Contexto cultural y características de la institución como estrategias de aculturación. Política, Globalidad y Ciudadanía, 7(14). DOI: https://doi.org/10.29105/pgc7.14-1
  • Martinez-Lara, S., y Tamez-Gonzalez, G. (2019). El proceso de aculturación de estudiantes de educación superior: desde una perspectiva cualitativa. Revista Inclusiones, 6(3), 63-81.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies