Paulo César Lugo Rincón, Dr.

paulo.lugorn@uanl.edu.mx

Dr. Paulo César Lugo Rincón

Coordinador de Procesos de Acreditación Profesor e Investigador

Semblanza

Doctorante en Política Pública por el Centro de Investigación, Docencia y Análisis de Política Pública. Pertenece a la RED BARÍ, Red de Educación para la Adaptación al Cambio Climático de la Universidad de Santander en Colombia. Cuenta con registro en el Padrón de Evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), realizando evaluaciones PbR en el nivel estatal y municipal. Cuenta con experiencia en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; al interior de la Administración Pública a nivel federal, estatal y municipal, en donde ha laborado en instituciones como Petróleos Mexicanos, el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE, en el gobierno del Estado de Nuevo León ha participado en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Oficina del Gobernador y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado. Y en el Municipio de San Pedro Garza García. Desde 2017 se ha desempeñado como Evaluador en el Programa Agenda para el Desempeño Municipal del INAFED de la SEGOB.

• Gestión y Políticas Públicas
  • Administración Pública
  • Sustentabilidad

Grados de estudio

• Doctor en Filosofía con orientación en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.
  • Maestría en Administración y Políticas Públicas por IEXE Unversidad
  • Maestría en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Publicaciones

• Capítulo de Libro: Combate a la corrupción, fiscalización y rendición de cuentas en MéxicoLibro Gobernanza y Gestión Pública: Enfoques Transdisciplinarios desde la Ética, el Poder y el Derecho
  • Lugo, P. (2020) Combate a la corrupción, fiscalización y rendición de cuentas en México. En Gestión Pública y Derechos Humanos en México: El papel de las Instituciones Públicas y los Actores Sociales. Libro publicado por medio de la editorial de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
  • Extradición en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos: Un Estudio Comparado México-España, Rogelio López Sánchez, Carolina Ramírez De León, Investigaciones de Cuerpos Académicos en Innovación ProductivaPrimera, RED-IBAI. Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. 2019, Página de 377 a 408, 978607-8617-26-5, Publicado, Investigación, Coautor (a), SI.
  • García Waldman, David Horacio y Lugo Rincón, Paulo César (2019.) La internacionalización de las universidades como instrumento de diplomacia pública de los estados. En: La innovación educativa como eje transformador. Red Iberoamericana de Academias de Investigación, pp. 301-315. ISBN 978-607-8617-30-2
  • Lugo, P. (2018). Liderazgo para la Administración Pública. En Liderazgo Debate y Perspectivas. Tirant Lo Blanch.