“Política, Globalidad y Ciudadanía” es la primera revista científica de la UANL en ser aceptada para integrase en colección de revistas científica de SciELO México.

Scielo México es una colección de revistas científicas reconocida por los investigadores, con énfasis en América Latina y el Caribe, por lo que, incluir la revista en esta prestigiosa colección asegurará la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica de los productos de investigación de autores nacionales e internacionales que publican en la revista.

La revista científica Política, Ciudadanía y Globalidad, desde sus inicios busca convertirse en un medio insoslayable para la publicación de artículos científicos inéditos, así como, un instrumento para la socialización del conocimiento de las comunidades académicas que engloba la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es un espacio para la reflexión y el debate crítico que propician la construcción de conocimiento en pro del desarrollo académico, organizacional y social.

Actualmente la revista cuenta con 15 volúmenes donde parte de estos se elaboraron con la colaboración de prestigiosas organizaciones como lo son el Instituto Matías Romero, la Embajada de México en Polonia, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Universidad Santo Tomás de Colombia. También, se encuentra trabajando en la construcción de su próxima publicación semestral con la Universidad Católica del Perú. En este sentido, el equipo de colaboradores está comprometido con el fortalecimiento de los criterios de calidad científica, editorial, visibilidad e impacto en la comunidad científica y se encuentran trabajando en procesos simultáneos que contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad editorial.

Es así como, la revista se encuentra incluida en 14 sitios digitales entre estos bases de datos, directorios, índices y redes sociales, tal es el caso, de Redalyc, Rebid, Latindex, Miar, InfoBASE, LatinREV, Actualidad Iberoamericana, entre otros. Lo anterior, ha permitido la visibilidad en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Nicaragua, Chile, Argentina, Polonia, Brasil, India, China, Portugal, Francia, Bolivia, Alemania, Hungría, entre otros.

Política, Ciudadanía y Globalidad está dirigida a investigadores, estudiantes de educación superior, funcionarios públicos, empresarios, gremios, y a toda la sociedad de conocimiento. A través de esta revista científica, se divulga la producción intelectual y la investigación para el desarrollo de la ciencia política y las relaciones internacionales, incluyendo todas las subáreas propias de las mismas.

Te invitamos a consultar la revista: https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC