Programa BANORTE: Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional

Con el objetivo de impulsar el talento de las y los estudiantes universitarios “Grupo Financiero Banorte”  otorgó el pasado 13 de marzo a Ana Rincón, Angélica Álvarez, Daniel Kaixba, Jesús Domínguez  y Marco Orozco, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, un reconocimiento por haber concluido sus participaciones en el Programa Interuniversitario: Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional.

Es importante señalar, que ellos formaron parte de la primera generación de este programa, el cual tuvo una duración de 5 meses y se realizó completamente en línea, en sesiones de 90 minutos tenían un acercamiento con personajes de la vida nacional privada y pública que cuentan con perfiles de amplia trayectoria, así como el acercamiento a la experiencia de la vida profesional de expertos en el sector financiero y de la administración pública.

Los talleres recibidos fueron impartidos por funcionarios de Banorte y directivos invitados con amplia trayectoria, que compartieron sus experiencias con la finalidad de orientar y motivar a los asistentes para impulsar de igual manera su desarrollo profesional.

El programa también buscaba promover dentro de los alumnos, los conocimientos especializados en:

• Administración y finanzas públicas
  • Habilidades de liderazgo
  • Herramientas para la contratación en el mercado laboral
  • Redes de contacto en sector el financiero y la administración pública.

Dentro de los beneficios para los participantes fue obtener la validación de sus prácticas profesionales dentro de Grupo Financiero Banorte, convivencia con directivos de Banorte y premios que apoyan las actividades económicas.

Por: Adriana Villa.