Reconocen programas de Licenciatura de nuestra Facultad.

El Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de nuestra Facultad, recibió por parte del Rector de la UANL el Mtro. Rogelio Garza Rivera el reconocimiento a la Calidad Educativa Nivel I por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Relaciones Internacionales, así como a la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable.

Este reconocimiento, que otorga el organismo más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior a través de su evaluación y acreditación, representa un gran paso hacia la excelencia académica

Mediante entrevistas a estudiantes, egresados, empleadores, personal administrativo y docente se detectan áreas de oportunidad de nuestra licenciatura para posteriormente convertir éstas en fortalezas, para así generar un proyecto educativo que impacte de manera positiva en el presente y futuro de nuestro país y del mundo, garantizando siempre la calidad académica.

La acreditación permite la obtención de un antecedente que avale la pertinencia de nuestro programa de Licenciado en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable. En nuestra Facultad, la calidad de la educación representa uno de los ejes centrales de la formación académica, a través de la cual aseguramos la trascendencia profesional y personal de los alumnos.

Calidad educativa, una prioridad para la UANL

Desde 1996 la Universidad Autónoma de Nuevo León inició con los procesos de calidad en la institución, año en que se realizó la primera evaluación externa y comenzó el trabajo colaborativo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

“Para la Universidad es un honor recibir estos reconocimientos a la calidad de 17 programas educativos. Destaco la disciplina y compromiso de los equipos de trabajo de estudiantes, profesores y personal administrativo que recibieron estas importantes acreditaciones por parte de los CIEES”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

LA