Responsabilidad Social

La coordinación de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) promueve y pone en práctica las  estrategias  establecidas en los planes de acción institucional sustentados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2030, Visión 2030 de la Universidad Autonoma de Nuevo Léon (UANL), donde se establecen los compromisos con el desarrollo social y económico del Estado y del País, con el propósito de precisar las acciones a emprender e integrar de manera participativa a los diferentes grupos de interés.

Esta coordinacion es creada dentro de la estructura administrativa a partir de  la administración del Dr. Abraham A. Hernández Paz, la cual  es distinguida por trabajar con el objetivo de responder a los retos que enfrenta la institución en el cumplimiento de sus funciones, para construir e implementar oportunamente los medios que atiendan y contribuyan al logro del propósito de la UANL y hacer realidad la visión 2030.

En el cumplimiento de este propósito la FCPyRI trabaja en la Formación integral de los estudiantes alineada al Modelo Educativo de la UANL, al Modelo Académico de Técnico Superior Universitario (TSU), Programa Académico (PA ) y Licenciatura. Atendiendo a este nuevo modelo en  el semestre Agosto-diciembre de 2019 se implemento dentro de los lineamiento de titulación para los estudiantes de licenciatura el cumplimiento  de catorce actividades de Formación Integral (AFI) durante los primeros siete semestres de su trayectoria académica en licenciatura ya que son parte de los requisitos de titulación de este nuevo proyecto de la  UANL , por los que se trabaja con innovación académica, investigación, internacionalización y responsabilidad social.

Comments are closed