Se crea “Aula Global” para estudiantes de licenciatura

Como parte de las actividades del Centro de Internacionalización creado en la Facultad a partir de enero del año 2022, se realizó la primer sesión del “Aula Global” en busca de incrementar la vinculación con Instituciones de Educación Superior alrededor del mundo.

En la semana cinco del semestre Agosto-Diciembre 2022, estudiantes de licenciatura comenzaron a participar en las Global classroom; esta experiencia reúne a estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades, culturas y perfiles con el fin de aprender, discutir temas de actualidad y colaborar en actividades o dinámicas en conjunto.

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) se puede desarrollar durante todo el semestre o como parte de un módulo con duración de varias semanas durante el curso, es por esto por lo que la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León colabora con la Universidad del Rosario, Colombia en las materias de Introducción a las Relaciones Internacionales, Introducción a las Políticas Públicas y Ordenamiento Territorial.

La primer sesión se llevó a cabo el día 7 de septiembre y contó con la participación de la Dra. Vera Prado Maillard, Profesora de tiempo completo e investigadora de nuestra dependencia, además integrante del Sistema Nacional de Investigadores. La sesión fue en el Aula Híbrida B1, la cual cuenta con equipamiento para poder realizar la clase simultánea a través de Microsoft Teams.

El Centro de Internacionalización, creado en 2022, es el espacio para que estudiantes, académicos e investigadores establezcan y fortalezcan sus lazos con instituciones y organismos extranjeros, propiciando de esa manera su formación científica y humanista y promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, así como programas de doble titulación.