Se unen FCPYRI y Embajada de México en Polonia para publicación conjunta, con el Patrocinio Honorífico del IMR.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL y la Embajada de México en Polonia -con el Patrocinio Honorífico del Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores- han sumado esfuerzos para publicar un número especial de la Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, editada por la dependencia universitaria, titulado “Europa Central: Retos y oportunidades para México”.

Esta colaboración cuenta con la participación de importantes diplomáticos y académicos tanto de Europa Central como de México, además de una reseña del escritor y periodista Juan Villoro sobre el paso de Sergio Pitol por Polonia. Los diplomáticos de México asignados en Polonia al momento de la edición de la Revista, el Embajador de Polonia, Alejandro Negrín, y el Jefe de Cancillería, Pablo Lozano, contribuyen también como editorialistas invitados y autores.

El objetivo de este número especial es aportar conocimiento que contribuya a promover el análisis y discusión de la trayectoria, así como de los retos y oportunidades, de la relación entre México y los países de Europa Central.

Tras la convocatoria abierta lanzada en el año 2020, el número que ya se puede consultar en versión electrónica es el volumen 8, número 15 de la publicación, y contiene artículos científicos de investigadores de universidades como la Universidad Nacional de Servicio Público en Budapest, Hungría; Universidad de Varsovia y la Universidad Pedagógica de Cracovia, en Polonia; así como el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales, entre otros.

Próximamente, se realizará una presentación conjunta del monográfico con los autores participantes.

Consulta el número de la revista AQUÍ.