Educación Semipresencial

Educación Semipresencial

 

Estimado (a) Alumno (a)

Por este medio me permito saludarte y a la vez informarte que a partir del ciclo escolar Agosto – Diciembre / 2008, esta Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, inició la educación semipresencial en la impartición de sus estudios de licenciatura, ofreciéndose esta opción exclusivamente a los alumnos de Séptimo Semestre; que para el caso de la licenciatura en Relaciones Internacionales se integrará solamente un grupo para la acentuación de “Comercio Exterior y Aduanas” y otro para la acentuación de “Gestión y Administración Turística” con alumnos que observan durante sus estudios previos un promedio superior de aprovechamiento académico. Si éste es tu caso; te invitamos para que el próximo período escolar Agosto-Diciembre de 2015, en el que cursarás el Séptimo Semestre elijas entre el modelo actual y este nuevo modelo semipresencial.

Para el caso de que eligieras las acentuaciones de “Mercadotecnia Política” o “Gestión y Desarrollo Municipal” de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, automáticamente ingresarás a la Educación Semipresencial.

La modalidad viene a ser un sistema que fomenta la organización y mejor aprovechamiento del tiempo del estudiante, consistente básicamente en que se asiste a tutoría áulica únicamente tres días a la semana en el turno nocturno (17:00 a 21:00 horas) y el resto del tiempo es a distancia, utilizando como principal herramienta tecnológica la Plataforma Universitaria NEXUS.

Esta oportunidad que se te ofrece podrá servirte para obtener un valor agregado en tu formación personal y profesional, así como ofrecerte la oportunidad de cumplir con tu servicio social, las prácticas profesionales o tu inclusión al mercado laboral.

Para el caso de decidirte a participar en esta modalidad, te mantendremos informado(a) acerca de tu aceptación en el grupo correspondiente y de la próxima capacitación e inducción al nuevo modelo educativo.
Lo anterior acorde al Plan General de Desarrollo de esta Universidad Autónoma de Nuevo León, a su Visión 2020 y al Plan de Desarrollo interno de nuestra Facultad.

Lic. Ana Georgina Torres Quintero
Coordinadora de Educación Semipresencial
facpyap.semipresencial@gmail.com

Reglas de Trabajo de Educación Semipresencial

Comments are closed