Verano de la Investigación Científica y Tecnológica

El día jueves 21 de julio de 2022, se llevó a cabo la reunión con los estudiantes que participan en el XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL (PROVERICYT-UANL), quienes se encuentran trabajando con profesores-investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Además, se contó con la presencia de 3 estudiantes participantes del Programa Delfín, el cual tiene por objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Durante este Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL 2022, contamos con 34 estudiantes de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Contaduría Pública y Administración, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Psicología. Así mismo, también recibimos estudiantes de Nivel Medio Superior, quienes pertenecen al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y la Preparatoria No. 22.  Por su parte, los estudiantes del Programa Delfín nos acompañan desde la Universidad de Colima y de la Universidad La Gran Colombia, ubicada en Bogotá.

El Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica, fue creado por la Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento, participando en proyectos de gran actualidad de la mano de un experto. Esta experiencia ayudará a los estudiantes a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Durante la reunión, se dio la bienvenida a los estudiantes a la facultad, quienes con esfuerzo y dedicación asisten al verano, aumentando la calidad de la facultad y permitiendo la colaboración activa de profesores, investigadores y alumnos, alianza importante para el éxito de los proyectos de investigación de la facultad.

Además, se les compartió las actividades que se llevan a cabo en el Laboratorio de Comunicación Política, y en general sobre los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la facultad, tanto en el Centro de Formación de Jóvenes Investigadores, el Centro de Estudios Políticos, los cuerpos académicos y grupos de investigación y el proyecto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), todo esto con la finalidad de incentivarlos a continuar laborando con la facultad en proyectos de investigación científica que repercutan positivamente en todas las áreas de la sociedad.

Los jóvenes participantes están colaborando con investigadores de la facultad desde el 4 de julio y terminarán su estancia el 29 del mismo mes.