Visita de la Universidad de Heidelberg en FCPYRI

El pasado 29 de mayo, el Dr. Alexander Au, Director de Internacionalización de la Universidad de Heidelberg en Alemania, visitó la FCPYRI para dar seguimiento a la firma de convenios específicos de colaboración entre ambas instituciones que impulsa el Director, Dr. Abraham Hernández Paz, para promover la internacionalización en la Facultad.

En la reunión asistieron la Subdirectora General, Dra. Verónica Cuevas Pérez; el Subdirector de Posgrado e Investigación, Dr. Oswaldo Leyva Cordero; la Dra. Patricia Sepúlveda Chapa, Coordinadora del Centro de Internacionalización de la Facultad, y personal académico-administrativo.

Los aspectos que se contemplan con la firma de convenios específicos giran en torno a actividades académicas y de investigación, como la movilidad estudiantil, docente y de investigadores, participación en congresos y coloquios, co-tutelas doctorales y estancias de investigación.

La visita del Dr. Alexander Au se realiza en seguimiento a la reunión virtual que la Subdirección de Posgrado e Investigación de la FCPYRI realizó en marzo de este año con el Heidelberg Center for Ibero-American Studies (HCIAS), en la que se acordó iniciar con los trabajos exploratorios sobre posibilidades de cooperación interinstitucional en temáticas específicas de las líneas de investigación de los doctorados que ofrecen ambas facultades, a partir de la colaboración que ya se realiza entre la Universidad de Heidelberg y la UANL.