Webinar con Alcaldesa de Guadalupe, N.L.

Como parte del ciclo de Webinars con Alcaldes de la Zona metropolitana, tuvimos el honor de contar con la participación de la Licenciada Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, Nuevo León.

Durante su participación, la Alcaldesa presentó ante  todos los alumnos y espectadores su plan de desarrollo municipal para el período 2021- 20224,  destacando entre sus proyectos “Data Guadalupe” a través del cual se han logrado implementar exitosas políticas públicas con el uso de información económica, demográfica, entre otras.

La transmisión se realizó desde el Museo de Historia del municipio, espacio que enmarcó la segunda participación de la Alcaldesa en nuestro ciclo de webinars emprendidos durante la Estrategia Digital UANL.

“En parte el 2020 ha sido para toda la humanidad, por qué no decirlo, un momento de quiebre, un momento difícil por la pandemia y eso contrajo la economía de las familias”.

La gestión de la Lic. Díaz Salazar se ha destacado por ser un gobierno humanista, enfocado en disminuir los indices de pobreza del municipio y mejorando de manera importante los indicadores de seguridad, así se ha demostrado en un estudio realizado por el INEGI que da a conocer el incremento en la confianza por parte de los ciudadanos.

Antes de comenzar dicha conferencia el Coordinador de la Facultad el Dr. Abraham A. Hernández Paz agradeció a la licenciada por la oportunidad de dialogar con nuestra comunidad docente y estudiantil.

DP