Webinar con el Director General del Instituto Matías Romero

El Maestro Alejandro Alday, Director General del Instituto Matías Romero, participó en un encuentro virtual con estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

En el evento, expuso ante los asistentes sobre la Política Exterior de nuestro país, especialmente de las acciones multilaterales del gobierno durante este periodo tan complejo que se ha presentado como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La participación de México ha sido clave en los últimos años, destacando con sus posicionamientos en los encuentros con lideres mundiales, tal es el caso del G20. El Maestro Alday, también compartió las principales estrategias que el Personal Diplomatico ha seguido para la protección y prestación de servicios de los Mexicanos en el extranjero.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Abraham Hernández Paz, mencionó que el webinar forma parte de las actividades conmemorativas del 30 Aniversario  de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en nuestra dependencia. También recordó la visita que realizó el Maestro Alday a la FCPyRI y refrendó el interés de colaborar en conjunto, en busca de contribuir de mejor manera en la misión de ambas instituciones.

“No seamos un país que nada más observa lo que hacen los demás, tenemos que ser un actor con nuestras propias capacidades en el terreno internacional.” Alejandro Alday, Director General del Instituto Matías Romero

El Instituto Matías Romero (IMR) es la academia diplomática de México creado en 1974 por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el propósito de formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos. A 45 años de su establecimiento,  se ha consolidado como una institución de excelencia y su presencia nacional e internacional se ha fortalecido al ser considerado como una de las mejores escuelas de formación de cuadros de la Administración Pública Federal en México.