Informe de Actividades 2022 – 2023

Dr. Abraham A. Hernández Paz

Presenta ante la H. Junta Directiva de la Facultad el Informe de Actividades correspondiente al período 2022 - 2023.

«A lo largo de los meses que se informan, hemos visto la madurez que ha alcanzado la Facultad, producto del trabajo constante que todos los días realiza un equipo conformado por docentes y administrativos comprometidos, en conjunto con jóvenes que nos motivan a seguir adelante, y que son nuestra razón de ser»

Conoce el video que resalta los principales logros.

Principales acciones

Proceso Electoral de Dirección

Durante la jornada electoral se obtuvo el 98% de votación ponderada a favor del Dr. Abraham A. Hernández Paz, para desempeñarse como Director de la Facultad en un segundo periodo.

Acreditación nacional en nuestros programas

Se realizó la Ceremonia de Entrega de Acreditación Nacional por parte de “ACCECISO” a tres programas de licenciatura: Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable.

Creación de nueva licenciatura

Se crea la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales, programa innovador que busca contribuir en el desarrollo de profesionistas creativos y vanguardistas.

Incremento en investigadores SNI

En el último año se incrementó en un 52% la cantidad de profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Impulso al desarrollo sostenible

Se han implementado políticas institucionales integrales de impacto social y ambiental que contribuyen a favor del desarrollo sostenible y equitativo, alcanzando por primera ocasión el 100% en cada uno de los indicadores.

Procesos de Internacionalización

Se han incrementado los convenios de colaboración con instituciones educativas de méxico y alrededor del mundo, participando en reuniones con personal diplomático, directivos de universidades de Corea del Sur, Francia, Alemania, entre otros países.

Motor de México 2022

El Gobernador del Estado de Nuevo León, la Titular de “Amar a Nuevo León” y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presidieron el acto de inauguración en compañía de nuestro Coordinador.

Conmemoración del 44 Aniversario

En octubre del año 2022 se conmemora el 44 Aniversario de fundación de la facultad en Ceremonia Solemna presidida por el Gobernador de Nuevo León y el Rector de la UANL.

Formación integral y compromiso social

Se realizaron más de 150 eventos académicos, culturales, deportivos y de responsabilidad social, con el objetivo de contribuir en la formación integral del estudiante.

Institución de campeones

Nuestros deportistas obtuvieron en este periodo un total de 79 medallas de oro, 49 medallas de plata, 34 medallas de bronce en disciplinas individuales, dos trofeos de primer lugar, dos de segundo lugar y dos de tercer lugar en competencias por equipos.

Vinculación con sector público y privado

Actualmente se cuenta con 45 convenios vigentes de cooperación académica y vinculación con el sector público y privado, destacan entre ellos la Universidad de Salamanca, en España, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, entre otros.

Conoce más del

Informe de Actividades 2022 - 2023

Las águilas estamos volando muy alto, gracias al trabajo en equipo, al esfuerzo de cada integrante de esta gran familia, y sin duda así seguiremos, volando alto, poniendo en los primeros lugares a nuestra Facultad, alcanzando posiciones que nunca nos imaginamos. ¡Es tiempo de volar aún más alto!

Dr. Abraham A. Hernández Paz

Coordinador