Laboratorio de Comunicación Política

Es un espacio dedicado a la investigación, el cual posee infraestructura especializada para la realización de monitoreos de medios de comunicación tradicionales y redes sociales, análisis de la opinión pública e investigación sobre los efectos de la comunicación política en la ciudadanía.

Conoce más del LACOP

Acerca del LACOP

En el marco de la visión 2030 de la UANL, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales está comprometida con la misión de formar profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento, poniendo en alto los valores universitarios sean competitivos a nivel regional, nacional y mundial. Con este objetivo en mente, se creó en 2014 el Laboratorio de Comunicación Política (LACOP), con la idea de dotar a la Facultad de una infraestructura especializada enfocada a contribuir en el desarrollo diario de la investigación académica, mediante el apoyo a los profesores y estudiantes vinculados con el área de la Comunicación Política, la Opinión Pública y las áreas afines.

Misión del LACOP

El LACOP mantiene como principal misión la generación de conocimiento científico en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente en la comunicación política, a través de la realización de proyectos de investigación de ciencia básica e investigaciones de carácter individual como tesis de posgrado. Asimismo, el LACOP busca servir a la sociedad a través de la asesoría y consultoría mediante proyectos de investigación aplicada y realización de actividades de difusión científica.

Cómo colaborar en el LACOP

Como estudiante de tiempo completo de cualquiera de los programas de estudios que ofrece la facultad podrás solicitar ser colaborador del Laboratorio de Comunicación Política (LACOP). Además, si eres becario de CONACYT en alguno de los programas de posgrado de la facultad o alguno de los proyectos de investigación que se realizan dentro del LACOP también podrás colaborar en las actividades del Laboratorio. También, puedes cursar tu “Estancia de Investigación” de licenciatura en noveno semestre (ACLE) durante un semestre en el Laboratorio de Comunicación Política (LACOP). Finalmente, si estas interesado en realizar tu servicio social en LACOP podrás colaborar con las actividades de investigación de comunicación política que tenemos en marcha, así como aprender sobre los diversos trabajos que realizan los investigadores del laboratorio.

• Cursos sobre Marketing Electoral
  • Venta de grabaciones para análisis de contenido de canales locales (NL)
  • Diplomados sobre impacto de medios
  • Taller de Metodología de la investigación

Orientación y asesoramiento

El Laboratorio de Comunicación Política (LACOP) es un espacio dedicado a la investigación ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, centrado en la realización de monitoreos de medios de comunicación tradicionales y redes sociales, análisis de la opinión pública e investigación sobre los efectos de la comunicación política en la ciudadanía.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Laboratorio de Comunicación Política (LACOP)
Campus Mederos, Ave. Praga y Trieste s/n