Maestría

Maestría en Gestión de Negocios Digitales (en línea)

¡Forma parte de la Profesión del Futuro!

El programa de Maestría en Gestión de Negocios Digitales busca promover el desarrollo de profesionistas capaces de aplicar la innovación digital en los negocios y desarrollar emprendimientos empleando tecnologías de información, comunicación y mercadotecnia. Además, se encuentra diseñada en competencias, centrada en el aprendizaje, con flexibilidad curricular, internacionalización e innovación académica desde un enfoque sistémico y estructurado con el propósito de formar profesionales íntegros, idóneos, con valores éticos y altamente capacitados para la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de la innovación de negocios digitales, el emprendimiento y la mercadotecnia.

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

UANL Campus Mederos

Praga y Trieste s/n
Col. Residencial Las Torres
Monterrey, N.L., C.P. 64930

8183294000 Ext. 2275
pedro.riverahrn@uanl.mx

Documentación
  • Conocerán y analizarán las diferentes metodologías y herramientas enfocadas a la innovación en negocios digitales, el emprendimiento, la mercadotecnia y la tecnología en la gestión de procesos.
  • Mejorarán el desempeño y la productividad en las organizaciones en el entorno local, nacional e internacional.
  • Utilizarán el conocimiento de su disciplina para contribuir con la generación de nuevos productos, procesos o modelos de negocio a partir de la concepción de estrategias enfocadas al mercado y la detección de oportunidades, apoyándose en el uso de tecnologías de vanguardia en la alineación con las tendencias actuales de los negocios, mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
  • Ejercerá de manera óptima el liderazgo académico y social, la motivación, la comunicación, con responsabilidad y ética en el ámbito de su influencia y que esté alineada con el propósito de las organizaciones, promoviendo una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea.

• Disponer de una formación relacionada con los Negocios Internacionales, la mercadotecnia, administración y otras disciplinas afines.
  • Interesado en el mundo de los negocios, mercados, comercio y desarrollo empresarial de una región en particular y de su sociedad, dispuesto a actuar en la complejidad de los negocios internacionales.
  • Dispuesto a trabajar en equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones a la problemática social.
  • El alumno deberá contar con espíritu tolerante, con la capacidad de la empatía y dispuesto a negociar para la solución de problemas.
  • Anteponer la ética profesional en las relaciones que sostenga para promover y fomentar las buenas prácticas de responsabilidad social.
  • Capacidad para manejo de información, despliegue y síntesis de la misma con fines de toma de decisiones basadas en hechos y datos. Habilidad para manejo de tecnología de información.

Los candidatos a ingresar deberán entregar la documentación preferentemente en las
fechas de registro, para estar en condiciones de verificar que cumplen con los
requisitos para ser alumnos de posgrado, debiendo entregar los siguiente:

• Currículum Vitae. (formato libre)
  • Certificado oficial que avale el promedio mínimo de 80 (ochenta), puede ser un kardex o constancia con promedio
  • Copia del título o acta de examen que demuestre haber obtenido el grado académico de licenciatura.
  • Copia de cédula de licenciatura
  • Copia de identificación oficial del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente)
  • Copia de CURP
  • 4 fotos tamaño infantil a color no instantáneas
  • Copia acta nacimiento

Primer semestre

Fundamentos de Comercio Electrónico

Fundamentos de Mercadotecnia Digital

Marco Jurídico del Comercio Electrónico

Metodología de Innovación y Creatividad

Segundo semestre

Sistemas de Gestión Financiera de Comercio Electrónico

Gestión de Pagos y medios antifraude

Gestión de Categorías de Compra

OPTATIVAS:

Creación de la Marca y Propuesta de Valor

Publicidad Digital y Plan de Mercadotecnia Digital

Tercer semestre

Toma de Decisiones basadas en análisis de datos

Responsabilidad Social Corporativa

Logística y Operaciones en Comercio Electrónico

OPTATIVAS:

Fidelización y Servicio al Cliente

Estrategia Omnicanal de Gestión de Clientes

Cuarto semestre

Diseño, implementación y evaluación de proyectos

Gestión de la Experiencia del Cliente

Producto Integrador

Duración del programa

La duración del Programa de Maestría en Gestión de Negocios Digitales abarca un período académico con una duración mínima de cuatro semestres y un semestre para la titulación y obtención del grado, pudiendo el alumno solicitar prórroga de hasta un semestre más para la terminación del programa.

Estás a un paso de iniciar la mejor etapa en tu formación personal y profesional. Te esperamos en nuestra Facultad.

México representa el segundo país más importante en las ventas por internet de América Latina.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), muestra que el comercio electrónico como proporción del PIB en México ha crecido alrededor de 66% de 2013 a 2018, lo cual se espera que continúe con una tendencia creciente, debido al crecimiento del acceso a internet en los hogares.

Nueva era digital

Los negocios digitales se han vuelto uno de los principales impulsores de la economía en todo el mundo.