Licenciatura en

Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales

¡Podrás destacar en empresas de carácter global!

Formar profesionales en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales capaces de diseñar estrategias de mercadotecnia; desarrollar modelos de negocios digitales y, generar propuestas de innovación empresarial; a través de la gestión de recursos de manera estratégica para la distribución, promoción y venta de productos en los mercados nacionales e internacionales; y, del uso de herramientas digitales y técnicas de negociación, considerando el contexto económico, político, social y cultural. 

Como profesionales se caracterizan por actuar con apego a los principios legales, éticos y de sustentabilidad; con actitud crítica, propositiva y liderazgo para resolver los retos de las organizaciones y favorecer la comercialización global de bienes y servicios de manera eficiente, con el fin de elevar la productividad y rentabilidad del sector público y privado.

Más información

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
UANL Campus Mederos

Praga y Trieste s/n
Col. Residencial Las Torres
Monterrey, N.L., C.P. 64930

8183294000 Ext. 2274

Whatsapp: 81 2358 1303
admisiones.politicas@uanl.mx

Competencias de la licenciatura:

Diseñar estrategias de mercadotecnia internacional y generación de campañas de promoción mediante el uso de herramientas digitales.

Desarrollar modelos de negocios digitales considerando las condiciones económicas, políticas y sociales, con perspectiva nacional e internacional.

Generar propuestas de innovación empresarial en los planes de mercadotecnia existentes, el funcionamiento de los negocios y prácticas del comercio electrónico.

Campo laboral

Empresas Internacionales como Tesla, Coca Cola, Amazon, Facebook, Google, KIA, entre otras. También en el sector público municipal, estatal o federal.

Áreas especializadas en Mercadotecnia Internacional y Mercadotecnia Digital.

Departamentos especializados en comercio electrónico, venta de productos en línea, publicidad, contenido en redes sociales.

Plan Académico 440 (Modalidad Mixta)

Unidades de Aprendizaje

1

Primer semestre

  • Introducción a la mercadotecnia y a los negocios
  • Ética, transparencia y cultura de la legalidad
  • Fundamentos de la administración
  • Razonamiento numérico
  • Técnicas de análisis y redacción
  • Introducción al desarrollo sustentable
  • Introducción a la ciencia política
  • Introducción a las relaciones internacionales
  • Introducción al turismo
2

Segundo semestre

  • Habilidades y herramientas digitales
  • Fundamentos de los negocios digitales
  • Geografía
  • Introducción al derecho
  • Investigación en las ciencias sociales
  • Cultura de paz y derechos humanos
  • Liderazgo, emprendimiento e innovación
  • Igualdad de género, diversidad sexual e inclusión
  • Responsabilidad social y desarrollo sustentable
3

Tercer semestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Estilos de dirección y gestión estratégica
  • Transformación de modelos de negocios
  • Estadística básica para las ciencias sociales
  • Geopolítica y globalización
  • Historia universal contemporánea
  • Derecho constitucional
  • Administración pública
4

Cuarto semestre

  • Técnicas de negociación
  • Ecosistemas digitales en los negocios
  • Mercadotecnia digital
  • Fundamentos del comercio electrónico
  • Estadística aplicada para las ciencias sociales
  • Introducción a la economía
  • Contabilidad administrativa
  • Derecho administrativo
5

Quinto semestre

  • Marco jurídico para negocios digitales
  • Administración de negocios digitales
  • Investigación de mercados internacionales
  • Gestión de redes sociales
  • Investigación cuantitativa
  • Microeconomía
  • Análisis y modelos para la toma de decisiones
  • Contabilidad financiera
6

Sexto semestre

  • Tendencias en mercadotecnia y negocios digitales
  • Estrategia omnicanal de gestión de clientes
  • Presupuesto y financiamiento de negocios
  • Economía internacional
  • Investigación cualitativa
  • Macroeconomía
  • Optativa de formación profesional fundamental I
  • Optativa de formación profesional fundamental II
7

Séptimo semestre

  • Lengua extranjera para los negocios
  • Estrategias de relaciones públicas
  • Seguridad digital en los negocios
  • Mercadotecnia estratégica
  • Desarrollo de negocio digital
  • Plan de mercadotecnia internacional
  • Optativa de formación profesional III
  • Optativa de formación profesional IV
8

Octavo semestre

  • Servicio social
  • Optativa de formación profesional V
  • Optativa de formación integradora I
9

Noveno semestre

  • Seminario para el desempeño profesional
  • Optativa de formación integradora II

Porque estudiar con nosotros…

Nos distinguimos por formar a los mejores profesionistas del Noreste de México. Además serás parte de una Licenciatura certificada a nivel nacional e internacional por organismos que garantizan la calidad y pertinencia en los programas académicos.

Estás a un paso de iniciar la mejor etapa en tu formación personal y profesional. Te esperamos en nuestra Facultad.

Lic. en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales

Conoce más información de este programa educativo de la voz de nuestros profesores.

Optativas

  • Negocios internacionales y propiedad intelectual o Mercadotecnia de servicios
  • Administración de inventarios y compras digitales o Fidelización y servicio al cliente
  • Monedas digitales o Publicidad digital internacional
  • Capital humano o Análisis del consumidor
  • Comercialización internacional o Gestión y comunicación intercultural
  • Diseño de sitios web para los negocios o Creación de marca y propuesta de valor
  • Estancias de investigación o Prácticas profesionales

Concurso de ingreso

El período oficial de registro iniciará el día 12 de abril de 2024 y finalizará el 09 de mayo de 2024.

Examen de ingreso

Se aplicará el sábado 1 de junio de 2024 en aula y hora señalados en tu registro.

Inicio de clases

El semestre Agosto – Diciembre 2024 comienza el día lunes 5 de agosto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies