Dr. José Segoviano Hernández

Coordinador de la Biblioteca "Lic. Jesús Reyes Heroles" de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
 Profesor de tiempo completo e Investigador

Semblanza

Tiene estudios de Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con estudios de Maestría en Metodología de las Ciencias y de Licenciatura en Bibliotecología, ambos estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPYRI), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con perfil PRODEP y es Líder del Cuerpo Académico en consolidación: Políticas Sociales en los Modelos Educativos. Es miembro del Laboratorio de Comunicación Política (LACOP) y de la Red de Investigación Educativa de la UANL. También es Vocal del Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia y en nivel de Licenciatura, es Coordinador de la Academia de Ciencias Sociales y es Coordinador de la Biblioteca, «Lic. Jesús Reyes Heroles» de la FCPYRI.

Líneas de investigación:
  • Políticas educativas
  • Gestión educativa

Últimos tres grados de estudio

• Doctorado en filosofía con especialidad en Administración
  • Maestría en Metodología de las Ciencias
  • Licenciatura en Bibliotecología

5 publicaciones a destacar

• Cantú Mata, J. L., Arias Coello, A., Estrada Domínguez, J. E., Simón Martín, J., Segoviano Hernández, J., & Banda Muñoz, F. (2021). Uso de las bibliotecas, física y digital, por los estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Revista General de Información y Documentación, 31(1), 37–56. https://doi.org/10.5209/rgid.76969
  • Segoviano, J., de la Fuente, S., Paz, L., y Martínez, T. (2019). Participación política electoral en niños de educación básica de Nuevo León (pp. 133-156). En C. Muñiz & A. R. Saldierna (Coords.). Formación Cívica y Socialización Política en la Educación Básica. México: Fontamara. ISBN: 9786077365877.
  • Paz, L., Hernández, A., Segoviano, J., y Chapa, P. (2019). La cultura cívico-política en las primarias de nuevo león: análisis desde la asignatura de formación cívica y ética (pp.15-37). En C. Muñiz & A. R. Saldierna (Coords.). Formación Cívica y Socialización Política en la Educación Básica. México: Fontamara. ISBN: 9786077365877.
  • Segoviano Hernández, J., y Olivares Márquez, J. D. (2018). Análisis bibliométrico de las tesis de doctorado en educación de la UANL. En J. Flores Michel, I. L. Garza González, y A. I. Cuevas Gutiérrez (Edits.). Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria: Tendencias educativas y responsabilidad social (pp. 226-237). Monterrey, N. L.: UANL; RIE. ISBN: 9786072710177. Disponible en: http://investigacion.uanl.mx/libro-universidad-y-diversidad-en-educacion-una-vision-multidisciplinaria-tendencias-educativas-y-responsabilidad-social/
  • Segoviano-Hernández, J., Paz-Pérez, L. A. y Chapa-Alarcón, P. (2018). Percepción de la inserción laboral y familiar de los estudiantes de tres carreras de negocios de la UANL. Vinculatégica EFAN, 4(2), 643-649. ISSN: 24485101. Disponible en: http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vinculategica_4_2/40%20SEGOVIANO_PAZ_CHAPA.pdf