Walid Tijerina Sepúlveda
, Dr.

walid.tijerinaspv@uanl.edu.mx

Dr. Walid Tijerina Sepúlveda

Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado
 Profesor de tiempo completo e Investigador

Semblanza

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de York, Inglaterra. Investigador visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos LLILAS Benson de la Universidad de Texas en Austin en 2016. Es profesor-investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Líneas de investigación:

• Política Industrial/ Política Comparada/ Desarrollo

Últimos tres grados de estudio

• Doctorado en Ciencia Política (Universidad de York, Inglaterra)
  • Maestría en Derecho Internacional (Tec de Monterrey con estudios en Chicago-Kent College of Law)
  • Licenciatura en Derecho (UANL)

5 publicaciones a destacar

• Tijerina, W. (2020). Developmentalism as a comparative-historical model: From Friedrich List to Bresser-Pereira. Brazilian Journal of Political Economy, 40(3), 484-492.
  • Tijerina, W. (2019) Industrial Development in Mexico: Policy Transformation from Below. Abingdon: Routlege.
  • Tijerina, W. (2019). Emprendimiento Político y Cambio Institucional en las Reformas de Deng Xiaoping. Asia/América Latina, 4(7), 3-17.
  • Tijerina, W. (2018). Estados y desarrollo democrático en el pensamiento de O'Donnell. Revista IUS, 12 (42), 65-84.
  • Tijerina, W. (2018). Desarrollismo subnacional para el nuevo siglo. Problemas del desarrollo, 49(192), 169-192.