Informe de Actividades 2023 – 2024

El Dr. Abraham A. Hernández Paz, presentó el Informe de Actividades 2023 – 2024 del segundo periodo como Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Ante la presencia de integrantes de la H. Junta Directiva, comunidad docente, administrativa y estudiantil, el pasado viernes 03 de mayo de 2024, el Director de la Facultad mencionó las principales acciones emprendidas en este último año, que comenzó el día en que rindió Protesta ante la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

«En el transcurso de este último año hemos alcanzado importantes metas, cumpliendo con los objetivos para el fortalecimiento de nuestros programas académicos, acciones para el impulso de la divulgación científica e investigación, así como el desarrollo de actividades culturales, deportivas, de responsabilidad social y de internacionalización».

Destacando entre los logros de su administración:

• El fortalecimiento académico y la consolidación institucional.
  • La Licenciatura en Relaciones Internacionales se posiciona con el primer lugar de las universidades públicas de México en el ranking 2023 de “El Universal”.
  • Realización del monitoreo de medios en el Proceso Electoral Federal 2023 – 2024 del Instituto Nacional Electoral, convocatoria nacional emitida por el Instituto Nacional Electoral y que nuestra dependencia ganó
  • Incremento en el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores “SNII”.
  • Impulso al desarrollo del personal docente, a través de apoyos institucionales y promoviendo su participación en diversas convocatorias de organismos públicos y privados.
  • Creación de nuevos programas: Licenciatura en Turismo y Gastronomía, Licenciatura en Turismo y Hotelería Modalidad Dual, y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales.
  • Ampliación del Edificio B para la construcción de nuevas aulas de licenciatura.
  • Acciones para el bienestar emocional de todas y todos los que integran nuestra institución, asi como actividades académicas, culturales, de vinculación, de internacionalización y deportivas.

En su mensaje, el Dr. Abraham Hernández, agradeció el apoyo del Dr. med. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quien en todo momento ha respaldado a nuestra dependencia, reconociendo también su liderazgo al frente de la Máxima Casa de Estudios. De igual manera, agradeció la confianza y el apoyo de quienes conforman la comunidad de las Águilas de Ciencias Políticas: Honorable Junta Directiva, ex Directores y ex Directora, personal docente, personal administrativo, y por supuesto a la comunidad estudiantil.

«Los resultados del Primer Informe de Actividades del segundo periodo, son un impulso para trabajar cada día por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; es una muestra de la vocación y pasión con la que buscamos formar mejores humanos a través de nuestros estudiantes; y nos sirven también para reafirmar que vamos por el camino correcto, que tenemos claro nuestro rumbo, y que seguiremos alentando la excelencia por principio y la educación como instrumento».