Patricia Rebeca Sepúlveda Chapa, Dra.

Dra. Patricia Rebeca Sepúlveda Chapa

Profesora de Tiempo Completo con perfil deseable PRODEP. Coordinadora de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Coordinadora del Centro de Internacionalización de la FCPyRI.

Semblanza

Doctora en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia; Maestra en Relaciones Internacionales y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesora de Tiempo Completo con perfil deseable PRODEP y Coordinadora de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Además, funge como Coordinadora del Centro de Internacionalización de la facultad.

En su actividad docente ha impartido distintas asignaturas como: Introducción a las Relaciones Internacionales, Globalización, Estudios Regionales de Norteamérica, Teorías de las Relaciones Internacionales, Organismos Internacionales para la Integración, Seminario de Estudios Internacionales, Historia Universal Contemporánea y Política Internacional Contemporánea.

Líneas de investigación:

• Relaciones Internacionales
  • Globalización
  • Diplomacia
  • Feminismo

Grados de estudio

• Doctora en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, FCPyRI, UANL
  • Maestra en Relaciones Internacionales, FCPyRI, UANL
  • Licenciada en Relaciones Internacionales, FCPyRI, UANL

5 Publicaciones que le gustaría destacar:

• Sepulveda, Patricia; Lozano, Pablo; Teissier, Carlos & Castillo, Alejandro. (2022). Relaciones Internacionales en el contexto pospandemia: Reflexiones y desafíos en el sistema internacional. Tirant Lo Blanch.
  • Sepulveda, Patricia; López, Rosa & Estrada, Olga. (2021). Impacto de la Movilidad Académica Internacional en el empoderamiento económico de las mujeres en NL. Estudios políticos y estratégicos. 9(2)71-92, 2021. Pg. 72.-92.
  • Mata-Sánchez, Gabriela; Sepulveda, Patricia; Ramos, Luis & Ramos, Karen. (2021). Actualidad y Prospectiva de las Relaciones Internacionales: Implicaciones para México. Tirant Lo Blanch.
  • Mata-Sánchez, Gabriela; Sepulveda, Patricia; Martínez, Sandy; García, Carlos & Rodríguez, Barbara. (2020). Introducción a las Relaciones Internacionales. Ediciones deLaurel.
  • Sepulveda, Patricia & Silva, Nadia. (2019). Globalización e imperialismo cultural: críticas hacia la mujer occidental en los medios y redes sociales. En Hernández, Abraham & Tamez, Gerardo. La Ciencia Política en la agenda global (Pg. 74-69). Tirant Lo Blanch.