Baños inclusivos en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

A partir del próximo semestre agosto-diciembre 2022 los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales contarán dentro de las instalaciones con dos baños inclusivos, estos ubicados en el edifico de posgrado y en los edificios de licenciatura. Esta información se dio conocer por medio de nuestros medios oficiales el pasado 23 de junio.

En el acceso de estos encontrarás la leyenda: “Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género” en donde por medio de este nuevo proceso se busca evitar la discriminación entre nuestros estudiantes, pues al desaparecer estas barreras de identidad de genero se logra un primer paso para la inclusión, así lo menciona el país en su sección de igualdad, específicamente en su redacción sobre estudios en otras instituciones en donde se ha aplicado este método.

“A petición de nuestros estudiantes, a partir del semestre agosto- diciembre 2022 tendremos disponibles en la facultad dos baños inclusivos, uno en el edificio de posgrado y otro en licenciatura. Estos sanitarios estarán preparados para personas con discapacidad y podrán utilizarse sin importar identidad o expresión de género” fueron las palabras con las que por medio de su página oficial de Facebook, el Dr. Abraham A. Hernández Paz informó a la comunidad sobre estas nuevas incorporaciones.

Fue por medio de la mesa directiva de la sociedad de estudiantes quienes pidieron apoyo al coordinador de nuestra facultad para que se implementaran estos baños inclusivos, siendo el resultado positivo, pues como ya se ha recalcado, estos estarán disponibles a partir del próximo semestre. Así mismo se adaptarán cada uno de los señalamientos con el sistema de lectura y escritura táctil mejor conocido como Braille esto para las personas con debilidad visual.

Agregando a lo anterior en las instalaciones de nuestra facultad se ha estado trabajando en la implementación, mejora y construcción de rampas para personas con discapacidad, esto para lograr que el trasladarse de un edifico a otro sea mucho más accesible y así se logre la mejora e inclusión en cada uno de nuestros estudiantes, estas rampas se encuentran ubicadas en los edificios de licenciatura A, B, C y D.
Es así como nuestra facultad se encuentra trabajando día con día para que la estancia de cada uno de nuestros alumnos sea la más llevadera, también en donde cada uno de ellos encuentren un lugar seguro para seguir forjándose como futuros profesionistas que formaran parte del futuro de nuestra sociedad y que puedan poner en alto el nombre de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de igual manera enaltecer a nuestra ciudad y nuestro país.